Logo Computerhoy.com

Dónde puedes ver películas en 4K: estas son todas las opciones

TV 4K Ultra HD

Las opciones para ver películas y vídeos en 4K son cada vez más. Poco a poco se van sumando nuevas plataformas que o bien permiten descargar contenido en Ultra HD o bien lo ponen a tu disposición en streaming.

Algunas de ellas son de sobra conocidos por todos, pero otras plataformas que también permiten bajar películas en 4K son desconocidas, o simplemente sus usuarios desconocen que también ofrecen contenido en esta resolución.

Prácticamente todas las alternativas son de pago, al menos en lo que respecta a cine y series. Si quieres ver vídeos en UHD sí que hay algunas plataformas gratis, aunque no abundan las películas y documentales.

Hemos elaborado un listado con todas o casi todas las opciones para ir un poco más allá del Full HD, la resolución a la que actualmente emiten prácticamente todas las plataformas y canales.

Es posible que ya estés suscrito a algunas de ellas. En ese caso, para ver películas en 4K sólo necesitas un monitor o TV compatible.

Ver películas 4K en streaming y por TV

Hay en España al menos cuatro plataformas importantes que emiten en 4K, aunque algunas de ellas lo hacen por TV y otras sólo por Internet.

Son Netflix, Amazon Prime Video, Rakuten TV y Movistar+. La última de ellas lo hace a través de TV por cable, la única que lo hace.

Para poder ver películas y series 4K en Netflix tienes que pagar por la suscripción más avanzada, así que si no ves esta opción es quizás porque estás dado de alta en el plan básico. No ocurre lo mismo con Prime Video, que no cobra nada por el Ultra HD.

Por ahora en HBO España no hay ni rastro del 4K, una ausencia que deja a esta plataforma en franca desventaja con las demás.

Vídeos 4K sin cortes gracias a estos router AVM con WiFi AC

Descargar películas en 4K: las principales alternativas

Si en lugar de ver vídeo en streaming prefieres tenerlo, aunque no sea físicamente o en un archivo en tu PC, tienes varias opciones.

Hay tres que destacan por encima del resto: Google Play, iTunes y PlayStation Store. Son plataformas digitales en las que puedes comprar películas en Ultra HD, pagando un recargo, claro está.

Una vez las tengas puedes reproducirlas en tu Smart TV o en una TV convencional a través de HDMI.

De momento la tienda online de Microsoft no ofrece este tipo de vídeos en España, aunque sí en Estados Unidos.

google play store

YouTube y Vimeo para ver vídeos en Ultra HD

Si prefieres algo más indie o simplemente vídeos que no sean cine, también tienes la opción de verlos en 4K a través de YouTube y Vimeo. Evidentemente la plataforma de Google tiene mayor variedad de cualquier contenido, sobre todo gameplays de videojuegos a esta resolución.

Con un poco de paciencia y suerte incluso puede que encuentres algo de cine independiente en 4K, aunque por ahora resulta bastante complicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.