Logo Computerhoy.com

El Doodle de Google nos lleva a la Luna con el astronauta del Apolo 11 Michael Collins

El Doodle de Google nos lleva a la Luna con el astronauta del Apolo 11 Michael Collins

Google ha estrenado nuevo doodle, y como no, está dedicado al 50 Aniversario de la Llegada a la Luna, que será mañana 20 de julio. Se trata de un vídeo con un protagonista muy especial: Michael Collins, el astronauta del Apollo 11, que a sus 88 años ha accedido a presentar el vídeo de Google.

Los Doodle de Google son las pequeñas animaciones, juegos, vídeos y otros contenido que aparecen en la portada de su buscador, y que cambian cada pocos días. Si entras ahora en google.es verás el Doodle del 50 Aniversario del Viaje a Luna.

Al tocar en el dibujo del astronauta, se iniciará este vídeo en donde el astronauta del Apolo 11, Michael Collins, narra una animación del viaje, contando diversas anécdotas que le ocurrieron a él o a sus compañeros. El vídeo es uno de los más largos que se ha publicado nunca en un Doodle, dura cinco minutos. Aquí puedes verlo:

Resulta muy interesante porque podemos revivir todo el Viaje a la Luna de forma resumida, con el lujo que supone oír la voz de uno de los astronautas que estuvieron en la aventura más grande jamás vivida por la Humanidad. Además está subtitulado al español.

Michael Collins fue uno de tres astronautas que viajaron a la Luna por primera vez, aunque también fue el único que no pisó nuestro satélite. Mientras sus dos compañeros, Neil Armstrong y Buzz Aldrin bajaban a la superficie lunar en el Eagle, Collins se quedó en el módulo Columbia para supervisar todo, y recogerlos a la vuelta.

Tal como explica en el vídeo, mientras tres mil millones de personas miraban asombrados hacia una cara de la Luna, él era el único ser humano que orbitaba en la cara oculta de la Luna, ya que el módulo lunar iba dando vueltas alrededor del satélite, mientras esperaba a sus compañeros.

A sus 88 años, Michael Collins aún trabaja como consultor espacial, y además es escritor.

Su otro compañero, Buzz Aldrin, que ya tiene 89 años, también permanece activo participando en charlas y conferencias. Neil Armstrong, el primer ser humano en pisar la Luna, falleció en 2012.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.