Logo Computerhoy.com

El doodle de Halloween de Google es un divertido juego online

Doodle de Halloween

Estamos en un día ''mágico'' para muchos. Esta noche se celebra Halloween, y muchísimas compañías tecnológicas se acuerdan de esta fiesta para lanzar contenido, actualizar sus productos o, directamente, sacar juegos inspirados en la celebración. Esto último es lo que ha hecho Google con su nuevo doodle de Halloween.

La historia de los doodle es muy curiosa. El primero data de 1998 y no era más que un sustituto del aburrido mensaje de ''estoy fuera de la oficina''. Poco a poco, la compañía fue lanzando estos doodle para conmemorar hechos de la historia norteamericana, pero el del año 2.000 de la Toma de la Bastilla tuvo tanto éxito, que empezaron a lanzar doodle a nivel internacional.

Este año hemos tenido algunos de lo más curiosos, como este para realidad virtual, y ahora es el momento de jugar al doodle de Halloween. Y es que, Google cada vez se anima más a crear videojuegos, mini-videojuegos, por definirlos de alguna manera, que son solo una muestra del interés de la compañía por esta industria. De hecho, quiere pisar fuerte con su Project Stream.

Volviendo al doodle de Halloween, podemos acceder a él desde aquí, y como suele pasar con este tipo de juegos, es divertido, muy sencillo y... ¡tremendamente adictivo! Somos una especie de espíritu que vaga por el bosque capturando pequeños fuegos fatuos. Cuando tenemos unos cuantos, debemos volver a nuestra ''base'' para conseguir puntos.

El desarrollo es sencillo, peor hay que tener en cuenta que se trata de un juego multijugador, por lo que hay otros jugadores en tiempo real compitiendo contra nuestro equipo. Sí, es el primer doodle multijugador online de Google y, además de partidas contra usuarios desconocidos, podemos crear nuestra propia sala con amigos.

Se trata de una propuesta divertida, original y que demuestra que los videojuegos son cada vez más importantes para Google. Ahora solo queda jugar como locos al doogle de Halloween y compartir nuestra puntuación en las redes sociales. 

Doodle de Halloween

Sí, no se me ha dado muy bien la primera partida...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.