Logo Computerhoy.com

Doogee S90, el móvil modular para exploradores y aventureros

Doogee S90, el móvil modular para exploradores y aventureros

Al más puro estilo Motorola, la compañía china Doogee ha presentado un smartphone modular, al que puedes añadir tus propios MODs, para implementar nuevas funciones. Se llama Doogee S90, y según la propia compañía, es "un móvil irrompible".

Lo cierto es que, si echamos un vistazo a las especificaciones, no le falta razón. Cumple la especificación militar 810G, que lo protege contra la humedad, el moho, sprays corrosivos, explosión de gas, e incluso disparos de balas.

También posee la protección IP68 e IP69K, que le permite permanecer sumergido dos semanas a 1.5 metros de profundidad sin inmutarse. Y aguanta temperaturas de 30 grados centígrados bajo cero hasta 80 grados sobre cero. ¡Casi nada!

Doogee S90, el móvil modular para exploradores y aventureros

La pantalla de 6.1 pulgadas está protegida con Corning Gorilla Glass, y tiene una resolución FulHD+. Monta el procesador MediaTek Helo 60 de 8 núcleos, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable. 

Doogee S90 posee un cámara dual de Samsung de 16 + 8 MP y una cámara para selfies gran angular de 8 MP. Además incluye un lector de huellas, NFC, y es Dual SIM.

Su enorme batería de 5050 mAh, garantiza una autonomía de al menos dos días. Un día más, si no lo usas demasiado.

Pero lo más interesante del móvil resistente Doogee S90 son los módulos, que se acoplan fácilmente en un par de segundos.

Posee un módulo de batería extra, hasta sumar 10.100 mAh. Muy pocos móviles en el mundo suman tal cantidad de energía en reserva.

Otro MOD es una cámara de visión nocturna, y un walkie-talkie con un alcance de 6 a 10 kilómetros, para usar en lugares en donde no llega la señal móvil.

Moviles resistentes, con descuento en Amazon

Existe también un gamepad que puedes acoplar para jugar unas partidas como hay que jugar, con sticks, en lugar de arrastrando el dedo en la pantalla.

Lo mejor de todo del móvil resistente Doogee S90 es su precio. Pese a tratarse de un móvil irrompible, solo cuesta 299 dólares. Aunque lógicamente, los MODs hay que comprarlos aparte...

Un smartphone muy interesante para la gente que trabaja al aire libre, deportistas extremos, y otras actividades en donde el móvil está expuesto a todo tipo de peligros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.