Skip to main content

Doqo es un accesorio que convierte tu iPad Pro en un Macbook Pro

Teclado Doqo

Doqo

02/02/2020 - 07:05

Apple presentó hace unos meses el sistema operativo iPad OS con la intención de añadir a sus tablets muchas de las funcionalidades de los ordenadores portátiles. La compañía defiende que la principal diferencia entre un iPad Pro y un MacBook Pro es el teclado, y aunque no es del todo cierto, ahora tienes la posibilidad de comprobarlo. Con Doqo puedes convertir un iPad Pro en un MackBook Pro, con sus mismas funcionalidades.

En esencia Doqo es un teclado para el iPad Pro, pero va mucho allá porque supera sus limitaciones, entre ellas la existencia de un solo puerto. Doqo convierte la tablet en un PC añadiendo más puertos y periféricos, y más funciones. Además incluye una batería adicional de 4.300 mAh para alargar la autonomía del iPad Pro.

En este vídeo puedes ver lo sencillo que resulta acoplar el iPad al teclado, y las ventajas que aporta. No solo se conecta por Bluetooth, también directamente al puerto USB Tipo C, ya que actúa como un hub que añade más puertos:

La carcasa de aluminio Doqo es muy similar a la del MacBook Pro. Posee un teclado profesional y un Trackpad multitáctil, para poder trabajar como un portátil. El teclado tiene teclas de función programables.

El hub aporta dos puertos USB Tipo C y dos puertos USB 3.0 para conectar varios periféricos al mismo tiempo, algo que no es posible hacer directamente con un iPad Pro, que solo tiene un puerto.

Además posee lector de tarjetas SD y micro SD, y salida HDMI, para conectar directamente a un monitor. Por tanto también podemos usarlo como PC de escritorio.

MacBook 12"

MacBook 12"

Este portátil de Apple tiene una pantalla de 12" y un procesador Intel Core i5 que ofrece un buen rendimiento junto con macOS como sistema operativo.

En resumen, unas características muy similares a las de un MacBook Pro, sin perder las ventajas de una tablet.

Doqo está disponible en dos tamaños para los iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas.

Teclado Doqo

Doqo

Si estás interesado, se ofrece en formato crowdfunding a través de KickStarter. En solo un día ya ha completado la financiación. Tiene un precio de 127 euros con teclado en español. También está disponible en otros idiomas.