Logo Computerhoy.com

En dos años podríamos empezar a ver ordenadores con paneles plegables, según Intel

Intel

El próximo gran invento del siglo XXI podrían ser ordenadores portátiles con paneles plegables, y no lo dice ningún analista, sino uno de los mayores fabricantes de procesadores de todo el mundo: Intel.

Actualmente ya contamos con varios de teléfonos móviles con pantallas plegables en la rampa de salida, aunque todavía es una tecnología que puede necesitar varios años para popularizarse y llegar al mercado general. No obstante, Samsung ha tenido que retrasar su Galaxy Fold por distintas cuestiones técnicas con lo que parece que 2019 no es el año adecuado para ver este tipo de dispositivos en el mercado.

Aún así, el fabricante de procesadores Intel cree que en dos años se podrían empezar a lanzar al mercado ordenadores portátiles con paneles plegables, y si lo dicen, es que saben algo.

Según un informe de Nikkei Asian review, un alto ejecutivo de Intel ha señalado que en solo dos años podríamos ver un ordenador portátil con panel plegable en el mercado, uno de esos a los que podríamos doblar la pantalla e introducir casi en nuestro bolsillo.

Según Joshua D. Newman, gerente general de innovación móvil de Intel y vicepresidente del grupo de computación, señala que actualmente están descubriendo y tratando de comprender la capacidad y la limitación de la tecnología plegable.

Intel

Desde Intel ven el potencial de las tecnologías de pantalla plegable para transformar las experiencias de los usuarios de computadoras portátiles, pero la investigación que incluye descubrir qué elementos son relevantes para los usuarios finales se encuentra aún en una etapa temprana.

La dificultad que rodea la tecnología de pantalla plegable en un ordenador, hace que se necesitan al menos unos dos años para que los ordenadores portátiles con paneles plegables lleguen a los consumidores. En todo caso, si acaban descubriendo tras investigación previa, que la experiencia de usuario es positiva, Intel y sus socios acelerarán el desarrollo de este tipo de ordenadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.