Logo Computerhoy.com

Dragonfly, drones repartidores que se despliegan desde grandes barcazas en los ríos

Dragonfly, drones repartidores que se despliegan desde barcas en los ríos
PriestmanGoode

Los drones se van a convertir en un elemento cotidiano en nuestras vidas. Pero los expertos aún están buscando las mejores fórmulas para sacarles partido. La empresa de diseño industrial británica PriestmanGoode ha conceptualizado un nuevo tipo de dron repartidor llamado Dragonfly, que se despliega a través de enormes barcazas que recorren los ríos que hay en muchas ciudades.

La idea es interesante porque las carreteras que recorren las grandes urbes suelen estar abarrotadas de vehiculos, y los atascos son frecuentes. Pero los ríos, a no ser que sean muy grandes, apenas contienen algún barco recreativo o turístico. Las empresas repartidoras podrían aprovecharlos para desplegar enormes barcazas autónomas que recorrerían el río e irían soltando los drones repartidores en diferentes puntos de la ciudad.

En este vídeo puedes ver los drones Dragonfly de PriestmanGoode. Merece la pena porque contiene otras ideas interesantes, como entregar los paquetes directamente en la ventana de los edificios...

PriestmanGoode es una compañía lider mundial en diseño industrial, que ha creado diseños de aviones, trenes, hoteles y otros transportes, en todo el mundo.

La propuesta de los drones es atractiva porque las barcazas actúan tanto como plataforma de despliegue, como de recarga de los drones, evitando congestionar las carreteras con camiones de reparto. Aunque lógicamente esto solo sería posible en ciudades en donde circulasen ríos lo suficientemente anchos. Pero muchas de las grandes ciudades precisamente se fundaron alrededor de un río, así que es algo relativamente común.

La idea es que los drones transporten pequeños paquetes, incluso en pareja, como se ve en la siguiente imagen. Esto es viable por ejemplo en el lanzamiento de una nueva consola, un videojuego importante, el nuevo libro de un escritor de éxito, en donde el día del lanzamiento se producen muchas ventas:

Dragonfly, drones repartidores que se despliegan desde barcas en los ríos
PriestmanGoode

Otro concepto interesante que se ve en el vídeo, es que el paquete se entrega... ¡a través de la ventana! El cliente instala un pequeño enganche al que se acopla el dron. Deposita la mercancía en un cajón conectado con la ventana, para que el cliente recoja su mercancía desde dentro de su propia casa.

Dragonfly, drones repartidores que se despliegan desde barcas en los ríos
PriestmanGoode

Es una propuesta que no resulta sencilla de implementar, pero tampoco es descartable que la veamos en el futuro.

Si te ha gustado la idea, no te pierdas otros conceptos de PriestmanGoode, como el globo aerostático para salir al espacio y ver la curvatura de la Tierra, o el transbordo de trenes en marcha a 200 Km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.