Logo Computerhoy.com

DRAM 5X, la nueva memoria de Samsung que podría mejorar la eficiencia de los móviles

DRAM Samsung

La compañía acaba de anunciar la creación de un nuevo chip que podría revolucionar la tecnología en dispositivos móviles al ofrecer más velocidad de procesamiento.

Samsung ha anunciado que ha desarrollado el DRAM 5X (también conocido como LPDDR5X). Según la misma empresa, es una primicia en la industria y se espera que sea útil para usar en teléfonos inteligentes y dispositivos móviles en un futuro cercano.

Esta nueva DRAM mejoraría la eficacia de los servicios de datos de alta velocidad, como el 5G y el metaverso. 

Muchos teléfonos utilizan memoria LPDDR5, pero la nueva DRAM 5X puede procesar datos hasta 8,5 GB por segundo, que es 1,3 veces más rápido que el modelo anterior. También consumiría un 20% menos de energía que su antecesor.

DRAM Samsung

Este dispositivo podría acoplarse en módulos de memoria de 64 GB. Este tipo de memoria normalmente se encuentra cerca del procesador de una computadora y permite un acceso más rápido a los datos desde el almacenamiento.

Haber desarrollado un DRAM más rápido hace que cualquier aparato que use un procesador se beneficie de sus capacidades. Podría ser muy útil en futuros teléfonos porque nos ofrecería una velocidad superior, haciendo que se esfuerce menos en esa situación.

Apple estaría interesada en este nuevo producto

Sang Joon Hwang, vicepresidente senior y director del equipo de diseño de DRAM en Samsung
ha dicho que el “LPDDR5X ampliará el uso de memoria de alto rendimiento y bajo consumo más allá de los teléfonos inteligentes y brindará nuevas capacidades a la inteligencia artificial. las aplicaciones basadas en uso de servidores e incluso automóviles ".

La compañía también ha declarado que comenzarán a colaborar con los fabricantes de chips a finales de año. Querrían realizar un un plan de expansión donde no solo se beneficiarían los móviles de su marca.

El Samsung Galaxy S21 puede ser el primer dispositivo en usar esta nueva memoria. Aunque hay que tener en cuenta que los chips LPDDR5 ya formaban parte del Apple M1 Pro y el M1 Max. Cabe la posibilidad de que Apple pueda usar el nuevo LPDDR5X el próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.