Logo Computerhoy.com

Este dron tiene dos brazos robóticos y puede coger objetos de hasta 10 Kilos y transportarlos

Dron con brazos robóticos
Prodrone
Los drones que transportan carga son muy comunes, pero muy pocos pueden cogerla con sus propias manos.

Cada vez se utilizan los drones para más tareas, la mayoría de ellas asociadas a la fotografía y vídeo, vigilancia, sensores, o transporte de carga que se coloca en el origen o el destino. Pero lo drones son cada vez más sofisticados, y se requieren para tareas más precisas. Por eso Prodrone ha creado DRORIA, un dron equipado con dos brazos robóticos para coger cosas.

La ventaja de esta nueva herramienta es obvia: ya no es necesario cargar al dron desde un origen. Puede volar hasta un destino, y coger la carga en vuelo en cualquier lugar. Esto es inmensamente útil en labores de rescate, transporte en lugares peligrosos, entrega de medicinas u otros objetos.

Las manos de este dron no solo están diseñadas para coger cosas. También pueden cortar y unir cables, accionar palancas, girar ruedas o llaves, lanzar salvavidas en una piscina, recoger materiales peligrosos, y mucho más. Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Prodrone es una veterana compañía japonesa que lleva tiempo desarrollando drones profesionales que se usan en el cine, labores agrícolas, investigación, vigilancia etc.

El robot volador DRORIA está basado en su dron de transporte PD6B-AW, con capacidad para transportar 20 Kilos en una cesta. La nueva versión PD6B-AW-ARM incorpora dos brazos robóticos de 5 ejes de desarrollo propio, que pueden levantar hasta 10 Kilos.

Como se ve en el vídeo, la enorme habilidad del dron a la hora de mantenerse estable en el aire le permite agarrar objetos de pequeño tamaño con gran precisión, e incluso operar herramientas o accionar botones.

Cómo convertirte en piloto de drones, una profesión con mucho futuro

Cómo convertirte en piloto de drones, una profesión con mucho futuro

Ser piloto de drones es una profesión con mucho futuro. Te contamos cómo puedes convertirte en uno.

Lee la guía

Hay que decir que no se trata de un dron autónomo. No puede coger cosas por su cuenta (de momento), debe ser controlado por un operador que dirige el dron y acciona los brazos robóticos.

DRORIA es un dron de tamaño medio, ya que mide 1,4 metros de largo, y pesa 20 Kilos. Puede alcanzar una velocidad de 60 Km/h, y una altura máxima de 5.000 metros. Sus dos baterías suman 32.000 mAh y garantizan una autonomía de 30 minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.