Logo Computerhoy.com

Se aprueba en Estados Unidos el primer dron comercial sin piloto

Se aprueba en Estados Unidos el primer dron comercial sin piloto

American Robotics

Los drones autónomos pronto podrían estar al alcance de todos, si se aprueba en otros países la normativa que ya es oficial en Estados Unidos.

En ComputerHoy.com hemos publicado muchas noticias y hemos subido vídeos de diferentes tipos de drones autónomos. Ya existen desde hace tiempo, pero su uso solo se aprueba en todo el mundo caso por caso, en situaciones muy concretas y con funciones muy específicas.

Esto va a cambiar después de que la FAA, la Administración Federal de Aviación norteamericana, haya aprobado los drones autónomos de American Robotics para uso comercial, tal como confirma el periódico The Wall Street Journal.

Es un cambio importante, porque esta licencia permite a American Robotics vender drones autónomos que funciona sin piloto a nivel comercial, sin que la venta o su función tengan que aprobarse caso por caso.

American Robotics es una compañía de Massachusetts que fabrica drones 100% autónomos, es decir, pueden despegar, volar y aterrizar sin intervención humana.

Están pensados para llevar a cabo labores de vigilancia, control de cosechas, ganado, exploración minera, etc., en agricultura, minería, e industria. Tienen capacidad para guardarse ellos solos en una especie de recintos o cajas cuando no están en funcionamiento, a salvo de la lluvia... y los ladrones.

Sin embargo, un dato importante es que esta licencia para volar de forma autónoma tiene algunos límites. Solo tiene validez en zonas rurales de los estados de Kansas, Massachusetts y Nevada, y el dron no puede volar a más de 120 metros de altura.

Este dron tres en uno vuela, navega, y se desliza por el suelo

Este dron tres en uno vuela, navega, y se desliza por el suelo

El dron JJRC Terzetto es un vehículo tres en uno que vuela, navega y se desliza por el suelo. Y cuesta menos de 30 euros. Ideal para un regalo que sorprenderá a su destinatario.

Ver Oferta en Amazon

Además, aunque el dron no tiene que ser pilotado por un humano ni es necesario que haya nadie observando el vuelo, la licencia obliga a que una persona lleve a cabo un chequeo del dron antes de cada vuelo, para comprobar que está en condiciones de volar.

Es una limitación importante, porque anula una de las grandes ventajas de los drones autónomos: que puedan volar cuando se cumplan ciertas condiciones, sin supervisión humana. Pero es un primer paso que abre las puertas a un mercado valorado en 100.000 millones de dólares.

Dron con cámara de Selfie Drones

Dron con cámara de Selfie Drones

Drone con cámara barato, ligero y compacto, perfecto para principiantes o para niños que quieran aprender a manejar drones. Es plegable y su batería ofrece unos 20 minutos de autonomía.

Comprar al mejor precio

La obtención de esta licencia de vuelo de drones autónomos por parte de American Robotics, no ha sido nada fácil. Ha tenido que llevar a cabo una media de 10 vuelos diarios durante 4 años, para que las autoridades considerasen que sus drones son seguros.

Están dotados con sistemas de inteligencia artificial y cámaras con LIDAR que detectan obstáculos como personas, pájaros o postes de la luz, y tienen capacidad para esquivarlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones