Logo Computerhoy.com

Este es el dron final que usará Amazon Prime Air para repartir paquetes

Este es el dron final que usará Amazon Prime Air para repartir paquetes
Amazon

Estos días se está celebrando en Las Vegas la conferencia re:MARS de Amazon, en donde la compañía de Jeff Bezos está presentando sus innovaciones tecnológicas para los próximos años. Una de las estrellas de la convención ha sido la versión final del dron de Amazon Prime Air que repartirá paquetes, "en unos pocos meses", según la propia compañía.

Amazon lleva desde 2013 desarrollando un dron autónomo capaz de repartir paquetes de pequeño tamaño, con entregas en menos de 30 minutos, las 24 horas del día. Ha desarrollado diferentes modelos todos estos años, pero finalmente ya tiene la versión definitiva que veremos volar sobre nuestras cabezas, quizá este mismo año.

En este vídeo puedes ver un vuelo de prueba de la versión final del dron autónomo de Amazon que ha presentado hoy. Aún sin la capa de pintura oficial, pero es el modelo definitivo.

El dron autónomo de Amazon es capaz de entregar paquetes de hasta 2.2 Kilos de peso en un radio de 25 kilómetros, en menos de 30 minutos. Se usará para entregas rápidas que los clientes necesitan con urgencia: un regalo de última hora, un móvil de emergencia, repuestos, pilas, etc.

En esta versión final del dron autónomo de Amazon Prime Air, se han incorporado importantes mejoras. La más espectacular es que se trata de una nave híbrida. Como se puede ver en el vídeo es capaz de despegar en vertical, como un dron o un helicóptero, pero vuela como un avión, de forma más eficiente y aerodinámica.

El nuevo dron de Amazon que reparte paquetes también ha mejorado mucho la seguridad. Gracias a nuevos sensores y a una inteligencia artificial mejorada, dispone de visión 3D que le permite detectar obstáculos inesperados, como una chimenea, una cometa, u otro dron, y esquivarlos o cambiar el rumbo.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Para entregar el paquete el dron debe aterrizar en el jardín de la casa, o en una zona despejada. La visión 3D y la IA son capaces de detectar personas, animales, e incluso las cuerdas de la ropa de tender, y evitarlas.

Amazon está tan convencida de la eficacia y seguridad de su dron autónomo de Amazon Prime Air, que ha asegurado durante la presentación que "espera estar en funcionamiento en pocos meses". Los expertos aseguran que es una estimación muy optimista, ya que aún tiene que obtener el permiso de las autoridades, y el proceso no suele ser rápido.

Pero el futuro ya está aquí: drones autónomos de Amazon entregándonos paquetes en el jardín de casa... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.