Logo Computerhoy.com

Un dron de Google ha completado la primera entrega oficial de paquetes en Estados Unidos

Un dron de Google completa la primera entrega oficial de paquetes en Estados Unidos
Wing

Los drones han vuelto a hacer historia. O a cambiarla, según se mire... Por primera vez en Estados Unidos, un dron autónomo ha entregado oficialmente un paquete. Es el primero de muchos, porque no se trata de una prueba. Ya están en servicio.

Los drones autónomos de Wing, la empresa de Alphabet (Google), ya están entregando paquetes de la compañía de mensajería FedEx en la ciudad de Christiansburg, en Virginia. Una pequeña localidad de 22.000 habitantes, ideal para iniciar el servicio sin los agobios de las grandes ciudades.

Estos drones autónomos de la compañía Wing, como el que puedes ver en la foto de apertura de la noticia, tienen un curioso diseño en forma de avión convencional, pero funcionan con hélices horizontales. Pueden transportar paquetes de hasta 1,3 Kilos.

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

Después de un año de pruebas los drones de la DGT ya son capaces de poner multas si te pillan realizando una infracción al volante, pero ¿qué clase de multas pueden poner estos dispositivos?

Lee la noticia

De momento estos drones carteros se van a limitar a entregar la mensajería típica de FedEx (documentos y pequeños paquetes), así como varios tipos de medicinas de la farmacia Wallgreens, y caramelos de un comercio local.

Los drones no hacen todo el recorrido, sino que se ha establecido un nido en el centro de la ciudad. Hasta ahí llegan los pedidos mediante un camión, que se cargan en los drones y los entregan a una distancia máxima de 10 kilómetros.

Como hemos comentado son drones autónomos de mensajería, así que vuelan hasta su destino usando el GPS, y localizan el jardín o la puerta del destinatario. No aterrizan, sino que dejan el paquete haciéndolo deslizar hasta el suelo con una cuerda.

Dron Wing

El primer paquete entregado contenía una medicina, pastillas para la tos, vitamina C, agua embotellada y vendas. Un señor pidió un regalo de cumpleaños para su esposa.

Wing ha sido la primera compañía de drones en obtener la licencia de vuelo de la FAA, que le permite operar con varios drones al mismo tiempo en zonas habitadas. Amazon, UPS y Uber Eats también están tramitando licencias similares.

Si el experimento funciona Wing lo llevará a cabo en otras ciudades más grandes, y con distancias más elevadas. Pero aún queda mucho para que los drones sustituyan a los repartidores o los carteros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.