Logo Computerhoy.com

El dron más autónomo del mundo es capaz de volar durante 25 días

Dron Airbus

Del 11 de julio hasta el 8 de agosto han pasado 25 días y durante ese tiempo el dron Zephyr S HAPS de Airbus no ha parado de volar por los cielos de Estados Unidos. 

Este dron espía ha superado su propio récord del vuelo más largo dentro de la atmósfera terrestre. La anterior vez el modelo anterior estuvo planeando sin repostar 14 días. 

La nave vuela a 20 kilómetros de altitud, una altura en la que no suele haber movimiento de aire ni nubes, con un peso de 75 kilos, lo cual es realmente ligero para su envergadura de 25 metros y la serie de elementos de los que está compuesto

Los mejores drones con cámara que puedes comprar en 2018

La importancia de este vuelo radica en la necesidad dentro de la industria aeronáutica de potenciar el uso de la energía solar para superar las limitaciones del combustible. Además de unas placas solares, los únicos elementos que necesitaría para mantenerse serían los motores abastecidos por la energía que generan los paneles y las baterías que almacenarían parte de la carga para la noche. 

Las aplicaciones más inmediatas que muchos compradores están viendo en la tecnología de Airbus son las misiones de vigilancia, humanitarias y medioambientales, además de proyectos parecidos a los de Facebook y Google para proporcionar internet en zonas remotas. 

Aunque este último trayecto ha durado un poco más de 25 días, sus creadores aseguran que sería capaz de volar durante 100 días y que seguirán desarrollando más drones de este modelo durante este año y el próximo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.