Logo Computerhoy.com

El dron que quería ser satélite: PHASA-35 puede estar volando un año

Phasa-35

¿Un dron que vuela a más de 20.000 metros durante un año entero? Ahora es posible con PHASA-35 y la energía fotovoltaica.

A pesar de las limitaciones que existen para volar los drones en las ciudades, este es un mercado que no deja de crecer y cada vez se encuentran más modelos disponibles. Los hay para los que solo quieren divertirse, los que buscan sacar espectaculares fotografías o vídeos, los orientados a la seguridad... Y ahora con PHASA-35 alcanzamos un nuevo nivel.

Al hablar de PHASA-35 hay algo que destaca especialmente: la posibilidad de que se mantenga más de un año en vuelo sin necesidad de volver a la superficie. Gracias a los paneles solares que ha incluido su fabricante BAE Systems es totalmente autónomo en casi todas las circunstancias, y además alcanza una altura impensable para los modelos que se conocen.

20.000 metros de altura, más de los que suelen alcanzar los vuelos comerciales. Una cifra que debe tomarse con precaución y que además delata que no estamos hablando de un dron enfocado hacia cualquier cliente particular.

Los mejores drones con cámara que puedes comprar en 2021

Los mejores drones con cámara que puedes comprar en 2021

Si quieres comprar un drone con cámara, este mercado no ha dejado de crecer y cada vez es más fácil encontrar un modelo a tu alcance. Te mostramos los mejores.

Más información

Según informa el fabricante, para mantenerse tanto tiempo en el aire, con su tecnología es capaz de volar gracias a la energía fotovoltaica durante el día, una energía que también almacena en las celdas recargables con el objetivo de seguir moviéndose durante el horario nocturno.

Pero este no es un dron para particulares, sino que estamos hablando de uno que tiene 150 kg de peso y unas medidas de 35 metros. En este vídeo del fabricante puedes conocer mejor los detalles y cómo es el diseño que tiene para lograr estas cifras.

El dron PHASA-35 ha interesado al Gobierno británico desde las primeras fases de desarrollo, pero no exactamente por no contaminar o las distancias capaces de recorrer, más bien por los usos bélicos y de vigilancia que podría tener de cara a ofrecer un nuevo sistema aéreo de combate en el futuro.

Con este y otros fines se le están integrando distintas tecnologías de comunicación y monitoreo para aprovecharlo al máximo y utilizarlo desde toda la distancia posible. Pero en este aspecto la información resulta algo más escasa.

En lo que respecta a fechas, se habla de 2025 como año en el que empezaría a ser totalmente funcional, pero los tiempos se alargarían más antes de venderse a distintos países y empresas con interés en el dron, aunque respecto al precio todavía no tenemos noticias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.