Logo Computerhoy.com

Este dron te ayuda a hacer la mudanza

Este dron te ayuda a realizar la mudanza
PRODRONE

Los drones han evolucionado a un ritmo imparable en los últimos años. Lejos quedan los tiempos en los que una simple ráfaga de viento podía estrellarlos. Los drones modernos son capaces de transportar objetos de un peso considerable. Hoy vamos a echar un vistazo a PD-ANY, el dron que te ayuda a hacer la mudanza.

PD-ANY es una idea de la compañía japonesa ProDrone, que se dedica a fabricar drones profesionales. Tiene un capital de un millón de dólares y 40 trabajadores, y lleva desde 2015 vendiendo este tipo de dispositivos voladores. Se ha especializado en drones extremadamente duros y resistentes a las inclemencias del clima, que además transportan carga.

PD-ANY es, básicamente, un dron transportista. Las hélices se pueden acoplar a cualquier objeto para transportarlo cómodamente donde queramos. En este vídeo puedes verlo ayudando a llevar una mesa, y transportando una silla docenas de metros por encima del suelo:

En realidad la filosofía de PD-ANY no es transportar cosas sino, tal como explica la propia compañía, "convertir cualquier objeto en un dron".

Las hélices llevan una pinza para agarrarse a cualquier parte del objeto, y una base de control se coloca en un lugar plano. Las hélices están conectadas de forma inalámbrica, cada una con su propio motor y batería.

ProDrone está trabajando en el software que calibra automáticamente la potencia de cada hélice, para que equilibre el vuelo en función de la forma y peso del objeto a transportar, sin que el usuario tenga que hacer nada. Tan solo colocar las hélices de forma más o menos equilibrada alrededor del objeto. Una vez en vuelo, el dron se controla con un mando de radiocontrol como cualquier otro modelo profesional.

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

Después de un año de pruebas los drones de la DGT ya son capaces de poner multas si te pillan realizando una infracción al volante, pero ¿qué clase de multas pueden poner estos dispositivos?

Lee la noticia

PD-ANY puede transportar un peso máximo de 15 Kilos durante 10 minutos de vuelo, a una velocidad máxima de 20 Km/h. Aguanta vientos de hasta 4 m/sg. También es resistente al agua. El dron pesa tan solo 4 Kilos.

De momento no está a la venta, ya que aún está en fase de pruebas. Pero se trata de una idea interesante con múltiples aplicaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.