Logo Computerhoy.com

Los drones de Nokia se están preparando para guiar a la gente en caso de tsunami

Dron de Nokia

Cuando leemos en la prensa la cantidad de utilidades que tienen los drones, muchas veces se puede pensar que es una exageración, pero estos pequeños vehículos voladores están encontrando un hueco en una gran variedad de situación, desde la fabricación hasta los servicios de emergencias. 

Japón lo sabe muy bien, es una de las regiones que más amenazada está por los terremotos y lo tsunamis. Toda tecnología que ayude a salvar vidas en este tipo de catástrofes naturales es bienvenida en este país. Allí es donde Nokia está poniendo a prueba su sistema de emergencia. 

Las pruebas consisten en usar un dron montado con altavoces, cámaras HD y cámaras térmicas. Desde tierra los servicios de emergencia pueden gravar y difundir el mensajes de voz en tiempo real con el dron que alertará a los ciudadanos.

Cómo convertirte en piloto de drones, una profesión con mucho futuro

Cómo convertirte en piloto de drones, una profesión con mucho futuro

Ser piloto de drones es una profesión con mucho futuro. Te contamos cómo puedes convertirte en uno.

Lee la guía

Con este método se puede informar a la población de los peligros que corren y cómo deben actuar para ponerse a salvo. Además, las cámaras servirán a los servicios de emergencia para localizar a personas que necesiten ayuda. 

La localidad elegida para poner a prueba estos drones ha sido Sendai una región de Japón. Allí Nokia a certificado que con estos dispositivos la respuesta ante catástrofes naturales es más rápida y efectiva, ayudando a las personas que se encuentran en las áreas más afectadas o en riesgo. 

La prueba, entre el 9 y el 12 de noviembre, se realizó en una red privada LTE cerca del Centro de Tratamiento de Agua Minami-Gamo en Sendai y usó la tecnología de nube digital de automatización plug-and-play de Nokia.

Este tipo de tecnologías combinadas con las nuevas redes 5G y los sistemas de inteligencia artificial se postulan como el futuro de los métodos de rescate. En otras ocasiones hemos visto como se usaban drones para tranquilizar a la persona que está en peligro en el mar y poder llevarle un salvavidas, mientras los efectivos se preparan para rescatarle. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.