Logo Computerhoy.com

DuckDuckGo desarrolla un navegador más rápido y más privado que Chrome para ordenadores y móviles

duck
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La empresa estadounidense DuckDuckGo está trabajando en una nueva aplicación para escritorio de su buscador partiendo de la idea de privacidad y protección absoluta de sus usuarios.

Tras su lanzamiento en 2008, esta empresa ha ido poco a poco ganándose halagos por los servicios que ha ido incorporando. Muy pronto se podrá disfrutar de dichas características en un nuevo navegador web de escritorio. 

"Creemos que la privacidad en línea debe ser sencilla y accesible para todos. Por eso hemos pasado el año 2021 reforzando nuestra solución de privacidad todo en uno y ayudando a la gente a recuperar su privacidad con una sencilla descarga", declara el CEO de la compañía, Gabriel Weinberg en su página web.

En su momento ya anunciaron la versión beta de Email Protection, un servicio gratuito de reenvío de correo electrónico que elimina los rastreadores en tu correo y protege tu privacidad.

Ahora han implementado una extensión que identifica contenido de rastreadores ocultos y los bloquea antes de que se cargue. El propio usuario decidirá si desea dar su consentimiento para seguir navegando o no.

Según Weinberg, esta aplicación para escritorio que puedes instalar desde el siguiente enlace, incluirá todas estas mejoras, no presenta "configuraciones complicadas, ni advertencias engañosas, ni niveles de protección de privacidad. únicamente una protección sólida de la privacidad que funciona por defecto".

duck

En las pruebas que se han llevado a cabo para comprobar el funcionamiento de la versión web, desde la compañía han comprobado que en comparación con Chrome presenta un aspecto "más limpio y mucho más privado" y su rendimiento es "significativamente más rápido".

"Ahora somos la aplicación de navegación más descargada en Android en nuestros principales mercados (y la número 2 en iOS, por detrás de Chrome), tenemos un promedio de más de 100 millones de búsquedas al día, y nuestra encuesta más reciente mostró que 27 millones de estadounidenses (9%)", afirma contundentemente su CEO.

De cara a 2022, DuckDuckGo ha anunciado también más novedades e introducirá un diseño renovado de su interfaz. Entre estas novedades destacan el filtrado de intervalos de fechas personalizado para las búsquedas, mayor precisión en la búsqueda avanzada y una respuesta instantánea a las traducciones, entre otras.

También quieren incluir mejoras de diseño en lo que consideran "lo que más gusta a los usuarios", un botón de encendido que te permite borrar todas las pestañas y datos de navegación con un solo toque y que de momento aparece con una animación de fuego. Veremos qué cambios hacen al respecto.

De esta forma, DuckDuckGo da un nuevo paso en su consistente lucha en favor de la privacidad y la protección de los datos personales de sus usuarios.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.