Skip to main content

Añade una segunda pantalla deslizante a tu portátil, para aumentar la productividad

Pantalla Duex

Duex

23/03/2021 - 22:46

Duex Lite y Duex Plus añaden una segunda pantalla deslizante a cualquier portátil. Muy útil para la multitarea, y para aumentar la productividad.

Resulta extraño caer en la cuenta de que, cuando usamos un PC, una tablet o un móvil, casi siempre estamos usando dos o más apps al mismo tiempo. Y sin embargo, muy pocas soluciones de hardware ofrecen dos pantallas, salvo que tu mismo uses dos monitores, por ejemplo.

Duex es un periférico que permite añadir una segunda pantalla a cualquier portátil. Ya tuvo un gran éxito en KickStarter hace tiempo, pero ahora presenta dos versiones evolucionadas: Duex Lite y Duex Plus.

Esta segunda pantalla deslizante se engancha magnéticamente a la parte de atrás el portátil, así que ocupa poco más que una funda. Puedes verla en acción en este vídeo:

La instalación es extremadamente sencilla: tan solo hay que colocar cuatro pequeños imanes adhesivos en la parte de atrás del portátil. Así se sujeta la segunda pantalla Duex, que queda oculta.

Cuando queremos usarla solo hay que deslizarla hacia afuera, y conectarla a la salida HDMI o DisplayPort del monitor. Esta nueva versión incluso es capaz de recibir la imagen a través de un puerto USB, gracias a su señal híbrida.

La versión Dual Lite tiene 12,5 pulgadas, mientras que Duex Plus aumenta el tamaño a las 13,3 pulgadas, y posee algunas funciones adicionales: un conector USB extra para recargar el portátil o girar 180 grados para que la pantalla quede pegada a la parte de atrás. Muy útil para una presentación, por ejemplo.

En ambos casos tienen una resolución 1080p (1920 x 1080 píxeles) a 60 Hz.

Una doble pantalla puede ser muy útil para tomar apuntes mientras ves una presentación online del profesor, por ejemplo, o para hacer otras cosas mientras atiendes una videollamada.

A la hora de teletrabajar aumenta la productividad al permitirte usar varias apps al mismo tiempo sin comprometer el tamaño de la ventana, por ejemplo el correo y Microsoft Office, o el navegador de Internet.

Si estás interesado, ambos modelos se ofrecen en KickStarter, en donde en apenas un día han multiplicado por 20 la financiación que buscaban.

Duex Lite tiene un precio de 171 euros, mientras que Duex Plus vale casi lo mismo, 176 euros.

Y además