Logo Computerhoy.com

DxOMark revela el gran secreto de los smartphones que analizan

galeria review galaxy s22 ultra

Es la compañía independiente más importante del sector smartphone, y cuando ellos dicen una palabra va a misa. Durante una década, DxOMark ha dicho qué cámaras eran las mejores del mercado, hoy descubrimos que tiene truco.

La parte más importante de un smartphone es... ¿la cámara? Desde hace muchos años, los usuarios de Android y Apple buscan tener un terminal que sobresalga por la cámara. Y por este motivo, el sector ha avanzado tanto en el campo de la fotografía. Hacer buenas fotos es igual a vender bien.

Pues bien, esta semana hemos recibido una noticia que no esperábamos de una empresa que tiene muchísimo peso en el sector: DxOMark, la analista de cámaras independiente. Lo que dice DxOMark sale en las portadas de medio mundo, sobre todo cuando un smartphone consigue el primer puesto.

El director general de DxOMark ha dicho, en un comunicado poco habitual para una empresa imparcial, que las marcas no envían un dispositivo si no es probable que se clasifique en el primer lugar de su ranking.

DxOMark es una organización independiente que evalúa y valora smartphones, objetivos y cámaras. Muchos smartphones emblemáticos reciben puntuaciones de DxOMark en materia de fotografía, videografía y en general.

Antes, las marcas se preocupaban mucho por las puntuaciones de DxOMark, y las utilizaban para presumir del rendimiento y la calidad de sus cámaras.

En los últimos años, las marcas no utilizan esta métrica, a menos que el nuevo dispositivo ocupe el primer lugar en DxOMark. Así lo ha explicado el director general de DxOMark, Frederik Guichard, durante una entrevista con Jiemian News.

Guichard afirma que un smartphone que ocupa el primer lugar en las puntuaciones de DxOMark recibe mucha atención promocional, por lo que si la marca no cree que el teléfono inteligente ocupará el primer lugar, no envía un dispositivo para ser probado.

iphone 14 camara

Si la cámara no es un 10 en todo, mejor no mandarlo

Estas declaraciones fueron en respuesta a un informe de las últimas semanas en el que Xiaomi no envió el Xiaomi 12S Ultra (el teléfono insignia de la compañía para este año) a DxOMark, como anunció el propio CEO Lei Jun.

Ante el revuelo, DxOMark compró y evaluó el buque insignia de Xiaomi por su cuenta. Obtuvo una puntuación global de 138, unos pocos puntos por debajo de los 143 que obtuvo el Xiaomi Mi 11 Ultra el año pasado. Sea Android o Apple, un smartphone se sigue juzgando por su cámara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Cámaras