Logo Computerhoy.com

Según DxOMark este es el móvil con la mejor cámara del mundo

Análisis Huawei Mate 40 Pro

Si existe un referente mundial en cuanto a calificar cámaras de móviles ese es DxOMark y ya ha elegido el móvil con la mejor cámara del mundo. Para sorpresa de poco, el ganador es el Huawei Mate 40 Pro+, un móvil completo pero no apto para todos los bolsillos.

La serie de Huawei Mate 40 vio la luz a finales de octubre de 2020, y el Huawei Mate 40 Pro+ se trata de la versión vitaminada del Huawei Mate 40 Pro, que ya de por sí es bastante bueno.

Para encabezar la lista de DxOMark hay que cumplir una serie de requisitos y se ve que este modelo tope de gama de Huawei lo ha conseguido obteniendo una puntuación de 139 puntos.

Era de esperar que tras el lanzamiento de la serie Huawei P40, los desarrolladores e ingenieros de la compañía preparasen un terminal aún mejor para ser lanzado en la segunda mitad de 2020. Y así fue.

Las especificaciones principales de las cámaras traseras del Huawei Mate 40 Pro+ son las siguientes:

  • Sensor principal de 50 Mpx 1/1.28 ″, lente equivalente a 23 mm, con apertura f / 1.9, Octa-PD de píxeles completos, OIS.
  • Ultra gran angular: 20 MP 1/1,54 ″, apertura f/2,4 equivalente a 14 mm, PDAF.
  • Telefoto: 12 MP, apertura f/2.4 equivalente a 70 mm, PDAF, OIS.
  • Telefoto: 8 MP, apertura f/4.4 equivalente a 240 mm, PDAF, OIS.

Las cámaras del Mate 40 Pro+ graban a 4K a 60 fps, cuentan con flash LED y tienen un sensor de temperatura de color multiespectral así como un sensor TOF 3D.

Puntuación cámaras del Mate 40 Pro +

DxOMark

No cualquier móvil cuenta con estas especificaciones técnicas en sus cámaras, y no solo se trata de datos, sino de pruebas. En DxOMark comentan que el resultado de las fotografías con el Mate 40 Pro+ es bastante positivo, salvo en situaciones con iluminación interior, pero aún así está por encima de la media en la competencia.

El Huawei Mate 40 Pro+ alcanzó los 139 puntos, pero solo 2 puntos por debajo se encuentra el Huawei Mate 40 Pro. En la imagen anterior hay 16 modelos, la lista es bastante más grande, pero queremos fijarnos en que es probable que la cámara no sea una condición indispensable a la hora de elegir smartphone.

Huawei: la historia de la compañía fundada por un ingeniero con 3.000 dólares y 3 empleados

Huawei: la historia de la compañía fundada por un ingeniero con 3.000 dólares y 3 empleados

Si tienes curiosidad por saber cómo se ha convertido Huawei en una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, presta atención porque vamos a repasar los 33 años de historia de la compañía china.

Lee la noticia

Por ejemplo, el iPhone 12 normal ha sido el móvil 5G más vendido del mundo, sin embargo, en cuestión de cámaras el iPhone 12 está prácticamente en las últimas posiciones de esta captura que hemos puesto.

Xiaomi tiene varios terminales en la lista, de hecho, el Xiaomi Mi 10 Ultra está en tercera posición con 133 puntos. El Vivo X50 Pro+ también aparece en el listado de DxOMark con 127 puntos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras, Huawei