Skip to main content

Dynabook Portégé X40-K: portátil de 14" y procesador Intel 12ª Gen

Dynabook

06/04/2022 - 13:55

Si no te suena Dynabook, pero sí Toshiba, es normal. La nueva marca japonesa es la sucesora de la mítica empresa nipona tras décadas haciendo ordenadores. Ahora el testigo lo ha recogido Dynabook y esta es su nueva propuesta.

Dynabook, marca japonesa heredera de Toshiba, ha anunciado hoy la llegada del Portégé X40-K: el nuevo dispositivo de 14" está dentro de la gama prémium dirigida a empresas, de ahí su diseño sobrio y su peso contenido.

Equipado con los últimos procesadores Intel Core de 12ª generación y con Windows 11 Pro, el Portégé X40-K cuenta con una gran cantidad de opciones de conectividad: dos puertos Thunderbolt 4, un puerto HDMI 2.0, puertos USB-A 3.2 adicionales, LAN y una ranura Micro SD.

El modelo también cuenta con la última tecnología Intel AX211 2x2 Wi-Fi 6E junto con Bluetooth 5.2 para una conectividad mejorada, para trabajar de forma inalámbrica durante los viajes de trabajo y los trayectos a la oficina.

Imagen del Dynabook X40

El X40-K ofrece hasta 32 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz, configurables en dos ranuras SO-DIMM para que trabajen en dual channel, algo esencial para la tarjeta gráfica integrada Intel Iris Xe. Esto se potencia aún más con las opciones de SSD de hasta 1 TB de cuarta generación.

Las nuevas funciones de fácil acceso de audio AI y HD con cámara de reconocimiento facial (FA) del Portégé X40-K equipan a los trabajadores las herramientas más comunes en la nueva era del teletrabajo.

La solución de audio AI Realtek proporciona una reducción de ruido que silencia determinados ruidos de fondo. Y como complemento, la cámara de IA ayuda a corregir la iluminación y a encuadrar el rostro para ofrecer una experiencia de vídeo más completa que su antecesor, explican en Dynabook.

En el diseño han trabajado mucho para que, además de ser elegante, sea duradero y resistente (por su eminente carácter portable). Su estrecho bisel de tres lados maximiza la capacidad de la pantalla sin comprometer su tamaño ni su portabilidad.

Toshiba 2 en 1

Toshiba se despide definitivamente de sus portátiles, los nuevos Dynabook ya son por completo de Sharp

Ultrafino y fácil de sujetar, con solo 17,9 mm de grosor y 1,46 kg de peso, el dispositivo está pensado para transportarse sin mucho problema de un lugar a otro, sin cargar al usuario con equipo pesado y difícil de manejar.

La pantalla antirreflejos está protegida de la suciedad del teclado mientras la tapa está cerrada. Por otro lado, cuenta con un sistema de refrigeración de dos ventiladores (prometen que son silenciosos) y un pie de goma en el exterior para separar el aire caliente del frío.

El Portégé X40-K cuenta con la exclusiva garantía de fiabilidad de Dynabook: en caso de que el dispositivo se rompa durante el periodo de garantía de un año, los clientes recibirán una reparación gratuita y un reembolso completo.

 El Portege X40-K estará disponible a partir de mayo de 2022, hasta entonces no sabremos ni las especificaciones concretas ni los precios oficiales en España.

Etiquetas:

Tecnología, Ordenadores

Y además