Logo Computerhoy.com

Dynabook Satellite Pro C30-K, así es el portátil con módulo de cifrado y pantalla de 13 pulgadas

Dynabook Satellite Pro C30-K, así es el portátil con módulo de cifrado y pantalla de 13 pulgadas

El mercado de los ordenadores portátiles tiene un nuevo integrante, el Dynabook Satellite Pro C30-K que llega con procesadores Intel Core de 12 generación en el interior.

El nuevo Dynabook Satellite Pro C30-K acaba de ser presentado, la propuesta de la firma nipona llega con un diseño pensado para usuarios profesionales y con un interior con procesadores de Intel en su última generación. Vamos a ver todos los detalles acerca de este laptop que puede ser una opción a tener en cuenta para algunos usuarios.

A nivel general nos encontramos con un chasis que tiene un peso de 1,16 kilogramos y cuyo grosor no supera los 2 centímetros, quedándose en 1,29 centímetros. El material de construcción de este chasis es aluminio y solo se encuentra disponible en una configuración de color, siendo esta azul oscuro casi negro.

Todo el exterior e interior del dispositivo está revestido con una capa antibacteriana que evita el crecimiento de estos microorganismos hasta en 99,9% según informa la marca. El contar con este revestimiento hace que sea un equipo que pueda ser usado en cualquier momento o lugar sin necesidad de preocuparse porque sea tocado.

Dejando de lado el exterior, al levantar la tapa nos encontramos una pantalla de 13,3 pulgadas. La resolución de esta pantalla queda a elección de los usuarios, la compañía ofrece dos opciones: Full HD o HD, 1.920 x 1.080 pixeles o 1.280 x 720 píxeles respectivamente. Eso sí, lo recomendable es elegir siempre Full HD.

Las bisagras que unen la pantalla con el resto del dispositivo permiten que sea abatida hasta 180 grados, no se puede poner en posiciones como caballete por lo que esta característica tiene utilidades bastante limitadas. Además, el panel no es táctil así que colocarla en esta posición solo servirá para mostrar elementos a otras personas.

En el interior del nuevo Dynabook Satellite Pro C30-K se encuentran los procesadores de Intel, siendo la doceava generación la elegida para brindar potencia al equipo. Las configuraciones parten del i5 y llegan hasta el i7, acompañadas por hasta 32 GB de memoria RAM a 3.200 MHz en formato DDR4.

Dynabook apuesta por el cifrado hardware como característica diferencial

La seguridad es un apartado importante dentro de este equipo, tanto así que la webcam cuenta con un elemento que bloquea esta cámara en los momentos que no se está utilizando. Además, integra el módulo de plataforma de confianza FTPM 2.0 lo que permite que los datos de este portátil se mantengan cifrados en todo momento.

Por el momento no hay una fecha fijada para su llegada a nuestro país, la compañía ha anunciado que será a final de este mes de septiembre de 2022 que se desvelará tanto el día como los precios de partida para el nuevo Dynabook Satellite Pro C30-K. Estaremos atentos para compartir cuanto antes esta información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.