Logo Computerhoy.com

Dynamic Island disponible para Android, tenía que pasar y lo ha hecho en un móvil Xiaomi

Dynamic Island

Si hay algo que destaca en cuanto a la línea de diseño e integración software de la nueva familia iPhone 14 Pro, es lo que han denominado como Dynamic Island, o lo que viene siendo el aprovechamiento de la zona de la cámara frontal y sensores en pantalla para mostrar información sobre los contenidos.

Ya vimos en la presentación Far Out cómo se podía utilizar la nueva funcionalidad Dynamic Island en los modelos Pro de iPhone y cómo sacaba partido a esa zona con forma de píldora que tienen en la parte superior de la pantalla.

Apple había abierto a desarrolladores la implementación de funciones y de momento ya se puede ver qué estamos reproduciendo, el tiempo de llamada o grabación e incluso el resultado del partido que estés siguiendo.

Ha sido cuestión de días que veamos cómo una funcionalidad similar ha sido creada para Android. En particular, el desarrollador Vaibhav Jain ha mandado a Xiaomi un tema para MIUI con esa misma función.

Como vemos en el tweet del desarrollador, la función es estéticamente muy similar y permite dejar en un pequeño globo información de reproducción multimedia o mensajes recibidos que al pulsar se amplía y nos da más información.

Este tema de momento está en fase de validación por parte de Xiaomi y se llama Grumpy UI. Pretende seguir el mismo principio de esconder la cámara frontal que siguen los nuevos iPhone 14 Pro.

Si la compañía china aprueba el tema, estará disponible para cualquier Xiaomi desde MIUI Themes store

Siendo un tema desarrollado para esta plataforma y MIUI hará uso exclusivo de APIs Xiaomi por lo que no podrá usarse en otros móviles directamente.

Sin embargo, será cuestión de tiempo que veamos la llegada de distintas versiones y aproximaciones al mismo sistema y que puedan ser utilizadas en cualquier Android, aunque no sería el primero en integrar este tipo de notificaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, iOS, iPhone, Software