Logo Computerhoy.com

La Dynamic Island se extenderá a todos los modelos de iPhone 15

La Dynamic Island se extenderá a todos los modelos de iPhone 15

Lo que claramente es una cuestionable limitación de hardware, el marketing de Apple lo ha convertido en un imprescindible. ¡Bien jugado!

La Dynamic Island o Isla Dinámica es una "mejora" del odiado notch, incluida en el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Y ha gustado tanto que todo apunta a que Apple la incluirá en todos los iPhone 15, no solo en los modelos Pro.

El notch o ceja es una ventana en la pantalla de los móviles por donde se asoma la cámara frontal, y otros sensores. Ha recibido muchas críticas porque es un pegote que impide disfrutar del vídeo o los videojuegos a pantalla completa.

Algunas marcas de móviles lo han reducido a una pequeña gota, y otras incluso lo han eliminado por completo al introducir la cámara debajo de la pantalla. No es el caso de Apple, que tiene tantos sensores y cosas ahí metidas, que no puede eliminar el notch.

iPhone 14 vs iPhone 13: cámara, batería, precio y principales diferencias, ¿merece la pena el cambio?

Pero nada es un problema insalvable para la compañía que consigue vender un trapo para limpiar pantallas por 25 euros, o ruedas para el Mac Pro por 480 euros. El departamento de marketing de Apple ha conseguido convertir un engendro en una funcionalidad deseada, convirtiendo el notch en la Dynamic Island o Isla Dinámica.

Básicamente se trata de aprovechar el notch para mostras notificaciones, atajos, info, y otras cosas, incluso juegos, para que la gente se olvide de que hay un pegote negro en mitad de la pantalla. Algo, que por otra parte, ya hizo LG hace unos años, pero pasó desapercibido.

Dynamic Island en todos los iPhone 15

El marketing ha hecho su trabajo y los adoradores de Apple el resto. Así que, de repente, Dynamic Island se ha convertido en una funcionalidad imprescindible, hasta el punto de que Apple podría incluirla en todos los iPhone 15 el año que viene, y no solo en los modelos Pro como este año, en concreto el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.

Eso es lo que afirma el analista Ross Young, que se basa en sus contactos con las fábricas de pantallas que suministran a Apple.

Cargadores iPhone 14

Al parecer hay movimientos para que todas las pantallas del iPhone 15 lleven el notch con forma de pastilla que es la base de la Isla Dinámica.

Este analista también explica que, en cambio, los iPhone 15 no tendrán una pantalla a 120 Hz con LTPO, es decir, tasa de refresco variable. La razón es que las fábricas no están preparadas para fabricar los millones de pantallas LTPO que necesitaría Apple si decidiese usarlas con todos sus iPhone 15, y no solo con los Pro.

Esperemos que te guste la Dynamic Island de Apple, porque ha llegado para quedarse en todos lo iPhone 15.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone