Logo Computerhoy.com

Easy Park, la aplicación para buscar parking llega a Madrid

Encontrar donde aparcar el coche en Madrid siempre ha sido algo para gente con suerte y más ahora que las zonas cercanas al Madrid Central van a estar sobresaturadas. Por suerte, están aflorando las aplicaciones para móvil que nos ayudan a encontrar aparcamiento y pagarlo más fácilmente ahorrándonos estar dando vueltas en busca de un sitio libre, contaminando aún más y llegando tarde a todas partes. Una de esas aplicaciones es EasyPark que acaba de llegar a Madrid. 

Estas aplicaciones no solo están facilitando el uso del coche entre los ciudadanos sino que como explica la directora de EasyPark aquí en España, Tania Cazals, "la ciudad necesita implantar soluciones que faciliten la vida a los conductores y ayuden a la administración a gestionar el tráfico"

Antes de desembarcar en la capital española, EasyPark ya ha llegado a otras 25 ciudades del país y también en total a 13 países, la mayoría europeos. Ahora mismo la usan más de siete millones de conductores en todas las ciudades en las que está operativa, así como más de 100.000 empresas. ¿Pero cómo funciona?

¿En qué casos sí podrás entrar sin multa en la zona de Madrid Central?

Disponible tanto para usuarios de Android como de iOS, la aplicación es gratuita y no sólo ayuda a encontrar parking en una zona determinada de la ciudad, sino que también facilita su pago y el aparcamiento en plena calle

Directamente desde la aplicación indicando el coche y la localización en la que lo hemos estacionado podemos pagar el precio de esa zona de aparcamiento. Normalmente hay que estar pendientes de cuando se acaba el plazo de aparcamiento permitido para volver a la máquina y ampliar el tiempo o mover el coche a otra zona. La aplicación nos avisa cuando se esté acabando el plazo y desde el mismo móvil podemos volver a pagar para estar un rato más en esa zona. 

"EasyPark envía una señal al servidor del operador. En la mayoría de áreas el vigilante escaneará tu matricula. Cuando lo haga recibirá una señal de su servidor, de manera que puede ver que tienes un tiquet virtual con EasyPark", explican en su web. Si fuera necesario dejar una nota en el salpicadero, la aplicación nos lo recuerda y bastaría con una nota escrita a mano. 

Otra función de esta app es Find&Park. que te permite encontrar sitio libre para aparcar en calle. Esta opción ya está disponible en el sur de Madrid, guiando a los conductores hasta las plazas libres en la calle. Poco a poco el resto de barrios se irán incluyendo en esta función. 

EasyPark Madrid

¿Cómo sabe la aplicación donde hay un hueco en la calle esperándote? Los desarrolladores de EasyPark usan una combinación de datos entre los que se incluye los datos registrados por 500 "beta tester" o voluntarios que han probado la aplicación antes de que se lanzará hoy de manera oficial en Madrid y que han ido  anotando todas las plazas disponible que encontraban. Así el sistema va desarrollando cálculos de probabilidad y conociendo las zonas en las que suele ser más fácil encontrar un hueco

El uso de la aplicación, así como el invitar a amigos hace que se consigan descuentos de 2 euros a la hora de aparcar: "Tú recibirás el saldo para aparcar, en cuanto tu amigo haga el primer estacionamiento", señalan en la app. Además también se pueden conseguir descuentos con códigos de promoción. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo