Logo Computerhoy.com

EasyMesh: así es el próximo estándar WiFi que llegará a tu casa

Internet, conexión inalámbrica, wifi

La terminología relacionada con el WiFi no para de aumentar con el paso de los años, y esa es una muy buena noticia. Nuevos estándares hacen que Internet funcione cada vez mejor, siendo el último en llegar el WiFi EasyMesh, un estándar que hará mucho mejor la conexión en casa.

Es un nuevo formato pensado para mejorar y unificar el WiFi Mesh ya existente, las llamadas redes malladas que son cada vez más populares, sobre todo en casas grandes.

Este WiFi Mesh conecta varios puntos de acceso para crear una red única en toda tu casa, de forma que puedas moverte por ella sin perder la conexión y sin tener que ir pasando de una red WiFi a otra.

Ahora, WiFi Alliance ha aprobado el EasyMesh. Su objetivo es que los dispositivos para el WiFi Mesh fabricados por marcas distintas puedan funcionar juntos en una misma red.

Entre sus características está la de dotar al WiFi Mesh de una faceta adaptativa. ¿Qué significa eso? Que la propia red se adaptará a las necesidades de sus usuarios. Esto se puede traducir en varias cosas, como por ejemplo que EasyMesh decida aumentar la intensidad de la señal en el punto en el que se conectan más dispositivos.

Al igual que el WiFi Mesh actual, EasyMesh ayudará sobre todo en casas grandes y oficinas, donde es necesario que todos los dispositivos se conecten a una misma red WiFi. Esa es la diferencia entre una red mallada y utilizar un repetidor al uso.

Hasta el momento, distintos dispositivos de distintas marcas no pueden trabajar juntos porque simplemente utilizan estándares distintos. Eso está a punto de cambiar y es una genial noticia para los interesados en instalar este sistema en su hogar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado