Logo Computerhoy.com

eBay aceptará pagos con Apple Pay antes de final de año, el siguiente paso es Android Pay

Apple Pay en eBay

eBay y Paypal fueron como uña carne durante muchos años hasta que, en 2015, la plataforma de pagos fundada por Elon Musk decidió seguir su camino en solitario separándose para siempre de eBay.

Ese proceso de separación entre ambas compañías se ha escenificado en diferentes movimientos del gigante del e-commerce que durante los últimos años ha llegado a distintos acuerdos con plataformas y sistemas de pago con los que ofrecer a sus usuarios métodos de pago alternativos a PayPal.

Desde eBay han aprovechado que hoy se celebraba en Las Vegas la eBay Open, conferencia anual de vendedores de la compañía, para anunciar que comenzará a permitir Apple Pay como una opción de pago en eBay antes de final de año. Como acostumbra a suceder, esta opción de pago comenzará a implementarse en EE. UU, pero se irá extendiendo a otros países progresivamente.

A principios de año, eBay ya anunció su intención de sustituir PayPal como opción de pago predominante en su Marketplace, y firmó un acuerdo con la holandesa Adyen, que se convertirá en el instrumento que hará posible la ampliación en los sistemas de pago de eBay.

La plataforma de Adyen ya soporta pagos mediante tarjeta de crédito y Apple Pay, por lo que su principal labor será actuar como hilo conector entre los vendedores de eBay y el abanico de opciones de pago disponibles para los usuarios a la hora de hacer sus compras, entre los que también se encontrará el pago móvil de Apple.

Adyen también es compatible con Android Pay, por lo que no es descabellado pensar que el siguiente paso de eBay será implementar la plataforma de pagos de Google en un futuro muy próximo.

Este es uno de los muchos pasos que eBay está dando antes de que en 2023 PayPal deje de convertirse en el sistema de pago predominante en eBay, y pase a ser considerada una opción de pago más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.