Skip to main content

Eero Pro 6, el nuevo router de malla WiFi 6 de triple banda de Amazon con un controlador de hogar integrado

Eero Pro 6

Amazon

28/09/2021 - 19:05

Acaba de ser presentado, y ya está a la venta en España. El router más potente de Amazon es capaz de gestionar hasta 75 dispositivos al mismo tiempo.

Poco a poco, todos los routers están dejando atrás WiFi 5, para pasarse a WiFi 6. La razón es sencilla: la vida moderna. Cada vez conectamos más dispositivos diferentes al mismo tiempo al router, y WiFi 5 ya no puede con ello.

Amazon acaba de estrenar eero Pro 6, su nuevo router de malla WiFi 6 de triple banda que además integra el controlador del hogar digital inteligente Zigbee.

Con este router no solo podrás conectar a Internet hasta 75 dispositivos al mismo tiempo, sino que además podrás controlar los dispositivos del hogar sin necesidad de hardware adicional. Y con control por voz a través de Alexa.

Router eero Pro 6

Amazon

Un solo router eero Pro 6 tiene un alcance de hasta 190 metros cuadrados, que cubre el 90% de las viviendas españolas.

Pero puedes conectar en malla hasta tres routers, tanto por cable como de forma inalámbrica, para cubrir una superficie de hasta 560 metros cuadrados, sin perder rendimiento.

La principal característica del eero Pro 6 es su conexión WiFi 6 de triple banda. Amazon no lo especifica en la nota de prensa, pero suponemos que a las habituales bandas de 2,4 y 5 GHz, añade la banda de 6 GHz de WiFi 6 / 6E, de más corto alcance, pero más rápida:

WiFi 6, ademas de ofrecer más velocidad y más estabilidad en las conexiones, permite gestionar muchos más dispositivos al mismo tiempo sin que se produzcan esperas.

También estrena tecnologías para reducir las interferencias de los obstáculos, y de las redes de los vecinos.

Es ideal si vives en un piso con muchos vecinos, o si conectas muchos dispositivos a la vez: móviles, teles, ordenadores, consolas, altavoces, etc. Podrás disfrutar de contenido 4K o jugar en multijugador sin cortes, incluso aunque haya muchos dispositivos conectados.

Otra novedad del router eero Por 6 es que integra un controlador del hogar digital Zigbee. Desde la app del router podrás controlar los electrodomésticos inteligentes compatibles con Zigbee: luces, cerraduras, enchufes, termostatos, y otros.

Echo Show 5 (2021)

Echo Show 5 (2021)

Este altavoz inteligente de Amazon cuenta con pantalla táctil de 5", cámara HD doble, Alexa y varias funciones inteligentes que comparte con otros altavoces del catálogo de esta compañía.

También es compatible con Alexa, para poder apagar Internet con la voz cuando estás cenando con la familia, por ejemplo, o cuando tus hijos no te hacen caso si les pides que dejen ya los móviles...

También está disponible la suscripción eero Secure, que añade seguridad en línea y controles parentales, y Secure+, con tres aplicaciones: 1Password para la gestión de contraseñas, Malwarebytes para la protección contra el malware y Encrypt.me para la VPN para todos tus dispositivos.

El router eero Pro 6 tiene un precio de 249 euros. También se vende en un pack de 3 routers por 639 euros.

La suscripción eero Secure cuesta 3,99 euros al mes. Secure+ sube a 10,99 euros al mes.

eero 6

eero 6

Router con WiFi 6 y WiFi Mesh diseñado para hogares con conexiones a internet de hasta 500 Mbps. Ofrece una cobertura de 460 metros cuadrados e integra un controlador de Hogar digital inteligente Zigbee para controlas los dispositivos compatibles de tu Smart Home.

Y además