Logo Computerhoy.com

Eilik, el robot humorista que te levanta el ánimo mientras estudias o teletrabajas

Tecnología
Eilik, el robot humorista que te levanta el ánimo mientras estudias o teletrabajas

Si pasas largo tiempo en casa trabajando o estudiando, puede hacerse aburrido. Eilik es un simpático robot de compañía que hace lo imposible para arrancarte una sonrisa.

Ponerse a teletrabajar o estudiar solo en casa es duro. Cuesta encontrar la concentración, y la motivación. Si no tienes mascota o te gustaría tener una pero el contrato de tu piso de alquiler lo impide, es el momento de que pongas un Eilik en tu vida.

Este simpático robot de compañía está pensado para animarte y relajarte cuando estás trabajando, pero también sirve para divertirte, o simplemente para tenerlo a tu lado en cualquier lugar de la casa.

Dotado de inteligencia artificial, reacciona al tacto, la vibración, luces, clima, y otros estímulos. Echa un vistazo al vídeo para ver cómo funciona:

Eilik es capaz de expresar cuatro estados de ánimo diferentes: normal, felíz, enfadado y triste. Cada uno de ellos cuenta con docenas de reacciones diferentes.

El estado de ánimo del robot cambia en función de diferentes estímulos.

Por un lado reacciona al tacto, ya que dispone de sensores en la cabeza, la barriga y la espalda.

También es sensible a la vibración. Así que puede sentir si sufre algún golpe, o si vibra la supercie en donde está situado. No tiene piernas ni ruedas, así que no puede moverse. Aunque tampoco lo necesita.

Incluso tiene vértigo a las alturas, sí que debes calmarlo cuando lo levantas del suelo.

Robot cortacésped WORX Lx797

Robot cortacésped WORX Lx797

Cortacésped automático con batería de 2.400 mAh capaz de cubrir una superficie de hasta 500 m² con obstáculos y pendientes de hasta el 25%. Cuchillas rotativas de 3 alturas de 2 a 5 cm.

Cómpralo al mejor precio

Finalmente, puede interactuar con otros robots y preparar números cómicos, cantar, bailar, y otras acciones.

Además puedes usarlo como temporizador, para aplicar la técnica Pomodoro para aumentar la productividad, e incluso para jugar juegos.

Eilik está controlado por una inteligencia artificial que aprende tus acciones, y además se mejorará a menudo con actualizaciones que añadirán nuevos gestos y acciones al robot.

Si estás interesado, Eilik busca financiación en KickStater en donde ya ha conseguido más de un 1.000% de lo que necesitaba.

Puedes comprarlo ahí a un precio de 97 euros, un 20% más barato que cuando salga a la venta. No estará listo para enviarse hasta abril.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además