Logo Computerhoy.com

El ejército británico practica con trajes voladores para abordar barcos piratas

El ejército británico practica con trajes voladores para asaltar barcos piratas

Gravity

Parece ciencia-ficción, pero ya lo tenemos aquí: los trajes voladores llegan a la Armada británica, y demuestran su utilidad en las misiones más peligrosas.

Como en una película de superhéroes, un hombre volador sobrevuela por encima de un barco, aterrizando en la cubierta para lanzar una escalera a sus compañeros que se acercan en una lancha. Solo que no es una película, sino una misión de entrenamiento de la Armada Británica.

Los trajes voladores Jet Suit, de la compañía británica Gravity, son los más avanzados del mundo. Están completamente terminados, tras completar más de 1.000 horas de vuelo, y ya se pueden comprar por un precio que ronda los 400.000 euros.

Estos Jet Suit tienen infinitas aplicaciones en todos los campos, e inevitablemente uno de ellos será el militar. La Royal Army del Reino Unido ya los está probando en ejercicios militares de alto riesgo, tal como se puede ver en este espectacular vídeo:

Se trata de una misión de entrenamiento en donde se simula un asalto a un barco pirata.

Tal como explica la edición americana de Business Insider, las misiones VBSS (Visita, Abordaje, Registro e Incautación), están entre las más peligrosas de todas.

Los militares tienen que abordar un barco desde una lancha fueraborda, usando ganchos para escalar hasta la cubierta, arriesgándose a un choque o incluso a un ataque de los tripulantes del supuesto barco pirata.

En el vídeo podemos ver cómo un soldado equipado con un traje volador Jet Suit vuela hasta la cubierta del barco desde la lancha, se posa en ella, y coloca una escalera para que suban sus compañeros.

A continuación sale volando y aterriza en otra lancha en movimiento. La estabilidad y capacidad de maniobra del Jet Suit es impresionante.

Los mejores drones con cámara que puedes comprar en 2021

Los mejores drones con cámara que puedes comprar en 2021

Si quieres comprar un drone con cámara, este mercado no ha dejado de crecer y cada vez es más fácil encontrar un modelo a tu alcance. Te mostramos los mejores.

Más información

La armada británica ha emitido un comunicado en donde aclara que los pilotos de los trajes voladores que se ven en el vídeo, no son soldados. Son personal de la empresa fabricante del Jet Suit, Gravity.

El ejército aún no ha tomado la decisión de comprar estos trajes voladores para incorporarlos a su equipación, aunque está haciendo pruebas como la que se ve en el vídeo, para comprobar su eficacia en diferentes tipos de misiones.

Afortunadamente, los trajes voladores también tienen usos civiles, en labores de rescate durante emergencias. La propia Gravity los ha estado probando en similaciones de rescates en montaña junto a miembros del servicio de emergencias de ambulancias, en el Reino Unido.

Se inicia una nueva era en la que una personqa ya puede volar de forma individual y precisa, en entornos pequeños y sin necesidad de una aeronave. Las aplicaciones son infinitas, incluyendo las carreras de obstáculos con Jet Suit...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.