Skip to main content

El ejército chino presenta un platillo volante tripulado, y nadie sabe para qué sirve

Platillo volante chino

Twitter (@alert5)

19/10/2019 - 08:15

En la ciudad china de Tianjin se está celebrando la quinta edición de la Exposición China de Helicópteros. Allí el ejército chino ha mostrado un prototipo de platillo volante tripulado, pero nadie sabe muy bien para qué sirve, o cómo funciona.

El platillo volante, de varios metros de longitud, permanece parado en el suelo, asi que no está claro si es un prototipo o realmente puede volar.

Las fotos del platillo volante chino han aparecido en Twitter, levantado todo tipo de especulaciones. La Exposición China de Helicópteros está organizada por el gobierno regional de Tianjin, la Corporación Industrial de Aviación de China (AVIC), y el Ejército de Tierra chino, con el objetivo de demostrar las últimas innovaciones en tecnología aérea militar.

Platillo volante chino

Twitter (@alert5)

En el tuit que ha publicado las fotos se puede ver junto al platillo volante un cartel en chino que supuestamente explica qué es esta extraña aeronave.

Los tuiteros lo han traducido, y pone que el platillo se llama Super Gran Tiburón Blanco (?¿). Se trata de "un helicóptero armado" diseñado para "el campo de batalla de la información digital del futuro" que se convierte en "un nuevo tipo de helicóptero de alta velocidad". Sin embargo es una descripción bastante extraña, porque el platillo volante no parece un helicóptero. ¿Dónde están las aspas? Por la imagen que podemos ver en el siguiente dibujo, parece que podrían estar en la base circular.

Este esquema extraído de una red social china muestra lo que parece una nave tripulada por dos personas con motor a propulsión como los aviones para girar, y la posibilidad de lanzar cohetes.

Platillo volante chino

Twitter (@alert5)

Aunque su diseño es poco convencional, incluso el ejército americano dedicó un gran esfuerzo a construir un platillo volante tripulado. Se llamaba Avrocar, y llegó a participar en pruebas de vuelo, pero era muy inestable y complicado de manejar, y su diseño se abandonó.

Los aviones y los helicópteros tiene la forma que tienen porque es necesaria para poder girar o levantar el morro. Si no existen naves voladoras redondas es porque, sencillamente, no es la forma más adecuada para volar en un entorno con gravedad y atmósfera. No se adapta bien a los cambios de dirección.

Nos quedamos con las ganas de saber si este platillo volante del ejército chino es solo un prototipo, un vehículo de exposición, o si realmente puede remontar el vuelo, y es maniobrable.