Logo Computerhoy.com

Elgato lanza un pedal para ordenador, ¿adivinas para qué sirve?

ElGato lanza un pedal para ordenador, ¿adivinas para qué sirve?

Aquí tienes un nuevo tipo de periférico que no sabías que necesitabas. Especialmente si retransmites vídeo a través de Internet.

Los volantes para simuladores de coches más avanzados vienen con pedales para acelerar, frenar, o cambiar las marchas. Pero este pedal de Elgato posee una función muy diferente.

Su nombre, Stream Deck Pedal, ya deja entrever que está pensado para los youtubers, streamers, y demás influencers que tienen las manos ocupadas mientras graban vídeos. Pero ofrece otros muchos usos, como vamos a ver.

Stream Deck Pedal es un pedal que se conecta al ordenador mediante un cable USB Tipo C. Así que no es inalámbrico. Pero se puede usar lejos del ordenador, para dar todo tipo de órdenes mientras tocas un instrumento, preparas una receta, o tienes las manos en el mando masacrando a medio Internet en Fortnite, Call of Duty y compañía.

Elgato lanza un pedal para ordenador, ¿adivinas para qué sirve?

Este pedal para ordenador está compuesto, en realidad, por tres pedales

Posee una base antideslizante para que no se mueva, y el propio pedal tiene una superficie rugosa, para que no se resbale el pie si usas zapato de suela lisa, o incluso calcetines.

Los tres pedales son completamente programables. Es posible asignar tareas como abrir un chat, enviar cierto mensaje, cambiar de cámara, hacer una captura de pantalla, añadir un efecto especial o un sonido al vídeo, dar un premio, y cientos de opciones más.

Se pueden programar macros, para que al pulsar un único pedal se activen varias opciones al mismo tiempo.

Y también diferentes perfiles asociados a diferentes aplicaciones. Es decir, para cada aplicación puedes asignar órdenes diferentes a cada pedal, de forma automática.

Me quiero comprar un buen ratón para trabajar: ¿cuáles son los mejores ratones para teletrabajar?

Me quiero comprar un buen ratón para trabajar: ¿cuáles son los mejores ratones para teletrabajar?

Si has comenzado a teletrabajar o a usar el ordenador para tus trabajos del instituto o la Universidad, necesitas un buen ratón. Estas son las mejores opciones.

Más información

Stream Deck Pedal no deja de ser un periférico como otro cualquiera, así que puede usarse para tareas profesionales, por ejemplo para activar ciertas funciones de Excel mientras trabajas.

Y también, como tres botones adicionales en un videojuego. Desde activar una bomba a mirar a tráves de una esquina. Aunque la función más obvia será añadir pedales de aceleración y freno a todos los juegos de coches.

Stream Deck Pedal ya está a la venta en la tienda oficial de Elgato, a un precio de 89,99 euros. Ya tiene ficha en Amazon España, pero de momento está agotado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.