Skip to main content

Elimina Adobe Flash Player de tu PC con esta actualización de Windows 10

Adobe Flash Player

DepositPhotos

17/02/2021 - 17:00

Ya puedes despedirte de manera definitiva de Adobe Flash Player en tu ordenador. Microsoft ha lanzado una actualización de Windows 10 para eliminar el programa y ya puedes instalarla desde Windows Update.

Adobe Flash Player nos ha acompañado durante décadas. En su momento supuso un gran avance, ya que permitía reproducir contenido animado, pero siempre ha sido una tecnología problemática debido principalmente a sus agujeros de seguridad.

El pasado 31 de diciembre de 2020, tras 24 largos años de existencia, Adobe dio por finalizado el soporte técnico del programa. La compañía nos avisaba con mucha antelación, y desde mediados de 2020 empezó a aconsejar a los usuarios que desinstalaran Adobe Flash Player de sus equipos.

Microsoft empezó a preparar el funeral de Flash Player hacia finales del pasado mes de octubre. Lo hacía con el lanzamiento de una actualización para eliminar el programa antes de que Adobe diera por finalizado el soporte técnico, con el objetivo de "ayudar a los clientes a probar y validar sus entornos para detectar cualquier impacto que pudiera ocurrir con su eliminación".

A pesar de que el complemento del sistema operativo quedó deshabilitado el pasado mes de enero, continúa estando en tu ordenador, y los de Redmond acaban de lanzar una actualización de Windows 10 para eliminarlo para siempre de tu PC. Se trata del parche KB4577586 y representa el último adiós a Adobe Flash Player para todas las versiones de Windows 10.

Tal como informa Windows Latest, parece que Microsoft está impulsando Windows 10 KB4577586 como una actualización automática con las actualizaciones acumulativas de febrero. Si entras en Windows Update y pulsas en el botón Buscar actualizaciones la podrás instalar, y en caso de que todavía no la veas no te preocupes porque te llegará en las próximas semanas.

Actualización de Windows 10 para eliminar Adobe Flash Player

La descarga e instalación de esta actualización no se demora más de cinco minutos, y después de reiniciar Adobe Flash Player quedará eliminado por completo de tu ordenador. 

Eso sí, los de Redmond advierten que el parche borra únicamente el software instalado por Microsoft y no afecta a las versiones que se hayan instalado de manera manual, ya sea como parte de una aplicación de terceros o como un complemento del navegador. En ese caso, tendrás que desinstalarlo manualmente del equipo.