Logo Computerhoy.com

Elimina estas extensiones de Chrome cuanto antes: están robando tu información privada

Google Chrome ordenador portátil
Depositphotos

¿Tienes instalada alguna de estas extensiones de Chrome? Si la respuesta es afirmativa, elimínalas cuanto antes porque están robando tu información privada.

Las extensiones de Chrome resultan de gran utilidad. Ponen a tu disposición todo tipo de funciones adicionales que en muchos casos te ayudan a ser más productivo durante la navegación, y algunas de ellas son indispensables si quieres ahorrar mucho tiempo.

No obstante, a la hora de instalarlas hay que tener mucho cuidado, ya que es habitual que los delincuentes las utilicen para inyectar código malicioso en el navegador de las víctimas. Por este motivo, antes de añadirlas es muy importante comprobar que su desarrollador es de fiar. 

Un nuevo caso denunciado por Facebook nos permite comprobar que las extensiones de Google Chrome pueden ser muy peligrosas. La compañía de Mark Zuckerberg ha alertado de que hay cuatro extensiones maliciosas que están robando los datos de los usuarios. Son las siguientes:

  • Web for instagram plus DM
  • Blue Messenger
  • Emoji keyboard
  • Green Messenger
Extensión de Google para Chrome comprueba si tus contraseñas son seguras

Extensión de Google para Chrome comprueba si tus contraseñas son seguras

Aprovechando la celebración del Día de Internet Segura, Google ha lanzado Password Checkup, una extensión para Chrome que comprueba si tus contraseñas son seguras.

Leer la noticia

Las cuatro han sido lanzadas por el desarrollador Oink and Stuff y estaban disponibles para su instalación en la tienda de extensiones oficial, Chrome Web Store. 

Tal como explica Facebook en su informe, estas extensiones llevan a cabo una serie de funciones de manera clandestina que no declaran en su política de privacidad. Y es que, a pesar de que supuestamente no recopilan datos personales de los usuarios, en realidad contienen código oculto que funciona como spyware para robar información privada de las víctimas.

"Cuando los usuarios instalaron estas extensiones en su navegador, estaban instalando un código oculto diseñado para extraer sus datos del sitio web de Facebook, así como información del navegador no relacionada con Facebook, todo sin su conocimiento", explica la compañía de Mark Zuckerberg.

5 extensiones de Google Chrome para navegar mucho más rápido

5 extensiones de Google Chrome para navegar mucho más rápido

Google Chrome es uno de los navegadores más rápidos, pero puede serlo más todavía con estas cinco extensiones que conseguirán cargar las páginas con mayor velocidad.

Leer la noticia

En concreto, estas cuatro extensiones roban tu ID de usuario de Facebook, su género, estado civil, grupo de edad y otra información relacionada con tu cuenta. La compañía ha dejado claro que las extensiones no han comprometido la seguridad de la red social, pero ha dado la voz de alarma para que los usuarios las desinstalen cuanto antes para evitar que los criminales se hagan con sus datos.

Además, con la finalidad de proteger la privacidad de los usuarios, Facebook ha emprendido acciones legales contra el desarrollador Oink and Stuff para obligarle a eliminar todos los datos que ha obtenido de manera clandestina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad