Logo Computerhoy.com

Este programa te permite eliminar todo el bloatware de Windows 10 de un clic

Nuevos iconos windows 10
Microsoft
Hasta la aplicación más difícil de eliminar. Windows 10 no permite limpiar todas sus aplicaciones, pero con esta app de terceros podemos dejar el sistema operativo de nuestro ordenador reluciente y libre de esas aplicaciones que ni has pedido ni pretendes usar nunca.

Entre el bloatware de Windows 10 se pueden encontrar aplicaciones muy interesantes, pero si no te convencen estaría bien poder desinstalarlas para liberar espacio. Muchas se pueden borrar sin problemas, pero otras están ancladas a Windows 10 y se resisten a desaparecer. 

A Microsoft no le interesa que las borres todas y, por eso, no ofrece la posibilidad de limpiarlo todo. Por suerte, otros desarrolladores no se han rendido y han creado Bloatbox una aplicación para quitar todo aquello que te estorbe y poder tener una experiencia de Windows 10 más ligera

Bloatbox es una de esas aplicaciones sencillas y pequeñas que van al grano en su tarea. No es necesario instalarla por completo, con descargarla y ejecutarla ya podemos empezar a limpiar nuestro ordenador. 

Bloatbox
GitHub

Como vemos en la imagen disponemos de tres secciones, más sencilla la interfaz no puede ser. La columna de la izquierda muestra todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu Windows 10, tanto las que has instalado tú por tu cuenta, como las que Microsoft ha colocado sin consultarte. Los nombres a veces son confusos y resulta difícil encontrar esas aplicaciones que no queremos en el sistema. 

A estas alturas, debemos recordar que este proceso de limpieza en contra de lo establecido por Microsoft puede ocasionar problemas. Se trata de una aplicación de terceros que está borrando partes del sistema que Windows no permite eliminar, es posible que sea necesario reiniciar el sistema, incluso, restaurarlo si da problemas, por lo que antes de nada se recomienda hacer una copia de seguridad de todo lo que te preocupe perder. 

Eliminar masivamente las aplicaciones no es tampoco una buena idea, selecciona las que le sean más pesadas y molestas y ve eliminándolas poco a poco comprobando que su desaparición no rompe el sistema. El proceso es muy simple: seleccionas la aplicación que quieres borrar arrastrándola hacia la derecha y presionas el botón de "Eliminar aplicaciones". 

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Si todo va bien, aparece un mensaje de comprobación para que confirmes que realmente quieres deshacerte de esa app y ya, eliminada. Si es sistema encuentra un error y no puede borrarla también te lo indica. No tiene mayor complicación, Bloatbox, como hemos dicho, es una herramienta simple y rápida y que te facilita la limpieza de Windows 10 en pocos pasos, ahorrando tener que estar estudiando códigos y realizando cambios complejos y arriesgados por tu cuenta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.