Skip to main content

Elon Musk afirma que es pro dogecoin y explica por qué desconfía del bitcóin

Elon Musk

TMZ

24/12/2021 - 08:29

Elon Musk vuelve a hablar sobre criptomonedas y explica cuáles son sus preferencias y los motivos que hay detrás.

Hace unos días Elon Musk defendió que sus opiniones no afectan a los mercados, pero lo cierto es que cada vez que habla sobre criptomonedas se produce un pequeño terremoto. Ya ha sucedido en múltiples ocasiones y estamos a la espera de comprobar qué ocurre tras sus últimos comentarios sobre el dogecoin y el bitcóin.

Los inversores encuentran motivos muy concretos para confiar en una u otra criptomoneda. En el caso de Elon Musk, hace tiempo que sabemos de su preferencia por el dogecoin, tanto que espera poder aceptarla en Tesla dentro de poco. Pero ¿cuáles son los motivos que le empujan a confiar en ella?

El caso es que el cofundador de dogecoin, Billy Markus, publicó ayer un tuit en el que comentó entre otras cosas que el "bitcóin simplemente da poder a los nuevos ricos". Algo a lo que respondió Elon Musk.

Esa es "la razón por la que soy pro Doge", contestó Musk, quien comparte opinión, aunque se pueda encontrar cierta ironía en el asunto.

En todo caso, hace unos días se publicó un estudio que demostraba que la mayor parte de los bitcóins permanece en manos de una pequeña cantidad de millonarios. El motivo que parece estar tras la ofensiva que se está viviendo contra la criptomoneda más conocida es que no ven que se encuentre tan descentralizada como debería.

De todas formas, Musk ha realizado algunos comentarios en el pasado que pueden despistar a los inversores de dogecoin. Para él no es algo tan serio como podría parecer, según publican en Futurism.

En sus palabras, el dogecoin "se inventó como una broma, en esencia para burlarse de las criptomonedas" y, por tanto, el "resultado más entretenido es el más parecido a '¿cuál sería el resultado más irónico?'".

En definitiva, motivos financieros y algo de provocación se pueden encontrar tras las opiniones compartidas por Elon Musk, aunque en ocasiones con él es complicado saber hasta qué punto argumenta de verdad o simplemente bromea.

Y además