Logo Computerhoy.com

Elon Musk amenaza con no comprar Twitter hasta saber el número real de usuarios

Elon Musk

Es el bombazo de última hora, porque no hay fin de semana tranquilo. Tras dar por hecha la compra de Twitter por parte de Elon Musk, ahora el hombre más rico del mundo quiere asegurarse de que la red social no está llena de trols y cuentas falsas.

La compra queda suspendida hasta nuevo aviso. Así nos lo comunicaba Elon Musk a través de su cuenta de Twitter. Tras un mes de mareos, órdagos y una opa hostil, el CEO de Tesla quiere asegurarse antes de dar el paso definitivo.

Como recordarás, hace tres semanas Elon Musk había llegado a un acuerdo de compra de Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares.Pese a que la intención inicial del Consejo de administración era rechazarla. El dinero manda, dieron a entender tras mejorar Elon la oferta.

Ahora, a viernes día 13 de mayo, Elon Musk acaba de tuitear que la compra queda paralizada hasta que no sepa el número real de bots que tiene la red social. Esto, que puede parecer algo menor, es la piedra angular de la Twitter que quiere construir el fundador de SpaceX.

"El acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios", ha escrito Elon Musk en su cuenta y dejando como enlace una noticia de la agencia de comunicación Reuters.

En dicha noticia, la agencia de comunicación hablaba sobre que Twitter estimaba que el número de cuentas bots y falsas solo representaba al 5% total del número de usuarios que utilizan la red social.

Concretamente, hablamos de que la compañía realizó un comunicado en el que hablaba de que tenía 229 millones de usuarios activos cada día y que menos de cada 5 de cada 100 de estos perfiles correspondían a cuentas falsas o dedicadas al spam y, por tanto, no monetizables.

Elon Musk se convierte en el accionista mayoritario de Twitter con la compra del 9,2% por casi 3000 millones de dólares

Los bots y las cuentas falsas son el mal endémico contra el que quiere luchar Elon Musk y, recientes informes, indican que el número de estas cuentas podría ser superior al anunciado por Twitter, lo que habría sido un falseamiento de datos intencionado. Hace unos días admitieron que había falseado el número de usuarios.

Este anuncio se ha tomado muy mal en la bolsa, donde las acciones de Twitter están cayendo y pone en un compromiso el acuerdo inicial. De momento no se sabe mucho más al respecto y actualizaremos en cuanto recibamos nueva información sobre dicho tema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter