Logo Computerhoy.com

Elon Musk anuncia la actualización gratuita del procesador de los Tesla más antiguos

Tesla Model 3 vorsteiner

Son muchos los que piensan que la filosofía de los coches de Tesla está más cercana a la industria de los smartphones que a la de la automoción tradicional. La última prueba es que Elon Musk ha anunciado una actualización de hardware gratuita para algunos Tesla que no cuentan con el último procesador de la marca.

El CEO de Tesla ha confirmado que hacia finales de año comenzará el proceso de actualización de miles de coches Tesla que no tienen instalado el último procesador del fabricante.

En principio, esta actualización de hardware sería totalmente gratuita para todos aquellos usuarios que incluyeron el paquete de conducción semiautónomoa Autopilot de Tesla, cuyo coste se sitúa por encima de los 5.000 euros.

En la actualidad Tesla ofrece soporte para dos variantes de Autopilot: Autopilot convencional y asistencia completa o FSD. Mientras que Autopilot ofrece una combinación de control de crucero adaptativo y control cambio de carril, mientras que el sistema de autoconducción avanzado FSD ofrece una conducción autónoma mucho más compleja en la que se incluyen cambios de carril automático, detección de salidas, adelantamientos, etc.

Si un usuario quiere acceder a este sistema FSD más avanzado y a todos los avances que Tesla tiene previsto realizar en un futuro no muy lejano, necesitará contar con el nuevo procesador que actualmente montan todos los vehículos que salen de las factorías de Tesla.

El nuevo procesador ser presentó en abril, aunque viene equipado en todos los Model X y S fabricados desde marzo, y se implementó en los Tesla Model 3 en abril.

Con esta nueva actualización de Tesla, los vehículos fabricados en 2016 podrán equipararse en prestaciones y funciones a los que acaban de salir de la factoría, garantizando así que también recibirán los últimos avances en conducción autónoma para los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.