Skip to main content

Elon Musk anuncia el fin de la fase beta de Starlink: se activará en octubre

Starlink

20/09/2021 - 08:49

El proyecto para ofrecer internet vía satelital se encuentra cada vez más cerca y Elon Musk ha publicado un tuit al respecto.

Todos los proyectos empresariales en los que trabaja Elon Musk suelen acaparar gran atención de los medios y en el caso de Starlink esta es más que merecida. Ya hemos publicado sobre esta tecnología anteriormente, pero para quien desconozca de qué hablamos, es la intención de ofrecer internet a cualquier usuario mediante una red de satélites.

Llevamos meses esperando su lanzamiento oficial tras las numerosas pruebas de las que se han tenido constancia y todos los retos a superar. Afortunadamente para quien quiera invertir en este tipo de conexión, España está entre los países que pronto tendrán disponible Starlink.

En la compañía se informó a principios de año que en 2021 se lanzaría este tipo de conexión, y parece que estaban en lo cierto tras un tuit de Elon Musk respecto a este tema. Según sus palabras, estará listo "el próximo mes"; esto es, en octubre.

En el pasado Mobile World Congress, Elon Musk comentó que esperan alcanzar "posiblemente más de 500.000 usuarios en 12 meses". Es una cifra muy ambiciosa al conocer el precio de Starlink, quizá uno de sus mayores problemas, y a falta de saber cómo funciona realmente, sobre todo cuando no está el cielo totalmente despejado.

Según publicaron en Business Insider España, "el abono de una cuota de 99 euros para reservar plaza, totalmente reembolsables, con ese mismo coste fijo al mes. A esta cuota habría que sumar el kit que incluye la antena, que deberá montar el propio usuario en su hogar, y cuyo coste asciende a 499 euros más 60 euros de gastos de envío". No está al alcance de cualquiera.

En este momento la inversión realizada ha sido importante y ya cuentan con casi 12.000 satélites en órbita, según informa The Verge. En cuanto a la velocidad, se afirma que alcanzarán los 100 Mbps de descarga y 20 Mbps de subida, pero todavía hay dudas sobre estas cifras.

El caso es que en un par de semanas saldrá de la fase beta Starlink y esperamos tener noticias sobre cómo funciona definitivamente el servicio. Además, veremos la repercusión que tiene en España.

Etiquetas:

#Tecnología

Y además