Logo Computerhoy.com

Elon Musk en busca de un nuevo líder para Twitter y así centrarse en Tesla

Elon Musk

Elon Musk planea finalizar la reestructuración de Twitter esta semana y dejar el mando a un nuevo líder para dedicarse a Tesla.

Podemos afirmar que Twitter no está viviendo unos tiempos muy tranquilos. Ha visto miles de despidos, salidas y renuncias desde que Elon Musk tomó el mando, pero uno de los últimos cambios se relaciona con la intención de este de reducir su tiempo en Twitter y encontrar un nuevo líder para dirigir la empresa, agregando que espera completar la reestructuración organizacional esta semana. 

Eso sí, no nos confundamos, Elon Musk ha anunciado que seguirá dirigiendo Twitter por el momento, hasta que la empresa se encuentre en un "lugar fuerte". Finalmente, planea ceder las operaciones de la compañía a un nuevo líder. 

Elon Musk aseguró a los inversores de Tesla que está dando a Twitter el impulso inicial necesario para reorganizarla de forma eficiente, pero que volverá. Y es que, estos inversores se han mostrado cada vez más preocupados por el tiempo que Musk está dedicando a dar la vuelta a Twitter.

En el tweet que os mostramos a continuación, Elon Musk afirma lo siguiente: "Correcto. Seguiré dirigiendo Twitter hasta que esté en un lugar fuerte, lo que llevará algún tiempo". 

En búsqueda de un nuevo CEO para Twitter: Jack Dorsey responde un gran NO

Mientras las conversaciones sobre un nuevo CEO han ido en aumento, también se le preguntó al ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, si estaría dispuesto a unirse como CEO. Él simplemente dijo "No"

Algo de lo que también ha sido acusado es de utilizar a los ingenieros de Tesla para trabajar en Twitter. Sin embargo, Elon lo justificó diciendo que los ingenieros lo hicieron voluntariamente. También afirmó que esto se hizo "fuera de horario". 

Los titulares no siempre han sido realmente positivos: despidos masivos y malos modos; exigencias a los trabajadores que atentan contra los derechos laborales; un sistema de verificación fallido...desde luego, todo parecen malas decisiones y surge la posibilidad de que se esté centrando demasiado en Twitter, dejando de lado otras empresas como Tesla.

Hay que tener en cuenta que, además de todo esto, esta semana ha comenzado el juicio contra él por una demanda de un inversor de la firma, por la multimillonaria remuneración de 56.000 millones de dólares que Elon Musk recibió de Tesla (y que le llevó a ser el hombre más rico del mundo).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Twitter, Elon Musk