Logo Computerhoy.com

Elon Musk está buscando excusas para romper su acuerdo con Twitter

Elon Musk Twitter

Los últimos reportes acerca de la adquisición por parte de Elon Musk de la compañía Twitter Inc. parecen haber dado un giro de última hora, donde todo apunta a que no se hará realidad.

Elon Musk no deja de sorprender semana tras semana, donde y sin querer, no deja de ser el centro de atención de manera puntual sobre diversos temas de la actualidad.

Desde ser centro de críticas de las criptomonedas, hasta ser demandado por los accionistas de Tesla, pasando por su último capricho, la adquisición de Twitter, que parece que finalmente no se hará realidad.

Y es que tras los últimos reportes y conversaciones entre Elon y la compañía propietaría de la red social del pajarito, el magnate parece estar buscando cualquier tipo de excusa para romper con el acuerdo inicial, y todo esto después de que el consejo administrativo de Twitter diese el visto bueno.

Elon Musk revela al CEO de Axel Springer sus tres miedos existenciales que cree que pueden acabar con la Humanidad

Mathias Döpfner y Elon Musk

Según un nuevo informe de The Washington Post que se basa en gran medida en fuentes anónimas, el hombre más rico del mundo todavía está buscando una salida a un acuerdo de 44 000 millones de dólares que el mismo propuso.

Parece que Elon Musk se está cansando de que Twitter no resuelva sus dudas acerca de cuántas cuentas bot existen en la plataforma, y parece que quiere tirar ya la toalla, pero se encuentra con un pequeño problema.

Según el acuerdo inicial alcanzado con Twitter, si Elon Musk se retirase oficialmente de su adquisición por la compañía, estaría obligado a pagar 1.000 millones de dólares, por lo que está intentado buscar alguna trama o vacío legal que le permite eximirse de este pago.

Musk ha hecho mucho ruido en los últimos meses con la afirmación de que Twitter le engañó sobre el número de bots y cuentas de spam de la plataforma. Twitter organizó una llamada de prensa el jueves para revisar su metodología de recuento de bots, que durante mucho tiempo ha afirmado ser menos del 5 % de las cuentas de la plataforma.

 

Son muchos los factores que han ido cambiando durante el transcurso de los meses, concretamente desde abril, cuando Elon realizó aquella oferta inicial, que no convenció a muchos. Y todo indica que según vayan pasando las semanas ese interés por parte de Musk irá en decadencia.

El acuerdo en sí era bastante interesante y llamativo, y hubiese sido ciertamente curioso saber qué hubiera hecho Elon Musk con esta plataforma, que ya anunció en su día la intención de permitir editar tweets, uno de los puntos fuertes que Elon quería hacer realidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria, Twitter