Logo Computerhoy.com

Elon Musk dice NO al teletrabajo en Tesla, todos a la oficina

cinco predicciones de Elon Musk

Todas las grandes empresas están luchando por adecuar el teletrabajo y que sus trabajadores estén más felices y por lo tanto más productivos. Sin embargo, Elon Musk lo tiene bastante claro y se acabó eso de trabajar desde casa.

Todos a la oficina. El consejero delegado de Tesla ha adoptado una postura bastante controvertida, teniendo en cuanta la situación mundial a nivel empresarial que estamos viendo con respecto a la inclusión del teletrabajo.

En esta nueva normalidad desde luego estamos hablando de un caso totalmente atípico. Por parte de Musk es una de las claves de éxito de su empresa.

Y es que, según ha podido saber Bloomberg, a través de un correo electrónico enviado por este, el asunto del mismo lo dejaba claro: "El trabajo a distancia ya no es aceptable". "Si no te presentas, asumiremos que has dimitido", añade.

Se especifica que estos deberán pasar un mínimo de 40 horas semanales o por lo contrario, abandonar la empresa. Además añade que nada de sucursales. O es una oficina oficial de Tesla o tampoco contabilizarán las horas.

Esta carta se ha filtrado vía Twitter y como no podría ser de otra manera, el propio Elon ha respondido que es totalmente cierta.

Bill Gates y Elon Musk utilizan la Regla de las Cinco Horas, ¿la conoces?

Ahora bien, no todo iba a ser una "dictadura". Y es que el CEO ha explicado que solo tendrá en cuenta las situaciones de aquellos trabajadores que les resulte, por diversos motivos, cumplir esta normativa.

"Si hay colaboradores particularmente excepcionales para los que esto es imposible, revisaré y aprobaré esas excepciones directamente", escribió. Trabajar 40 horas en persona, dijo, es "menos de lo que pedimos a los trabajadores de la fábrica", añade.

Cabe destacar que el mismo Elon Musk cumple con esta norma también, ya que considera que son precisamente los altos cargos los que deben seguir el ejemplo y los propios trabajadores ser quienes los sigan y vean que no están solos.

"Cuanto más alto seas, más visible debe ser tu presencia", escribió. "Por supuesto, hay empresas que no requieren esto, pero ¿cuándo fue la última vez que lanzaron un gran producto nuevo? Hace tiempo", finaliza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.