Skip to main content

Elon Musk y su empresa SpaceX no se conforman y planea lanzar 52 misiones en este 2022

Starship de Space X en Boca Chica
Reuters

28/01/2022 - 13:58

SpaceX de Elon Musk planea un año récord de lanzamientos a razón de uno por semana. Al menos esa es la idea con la que parten. Veamos cuáles son las ideas del CEO de Tesla y SpaceX y si es viable o no que lo consigan.

La ambición es una de las características de SpaceX y Elon Musk, y lo han vuelto a demostrar con la planificación de este año de lanzamientos. Hablamos de un ritmo aún mayor del que ya ha llevado, ya que ahora el récord está en 31 lanzamientos en 2021 (26 lanzamientos en 2020).

La impresionante cifra de 52 misiones se dio durante una reunión virtual del Panel Asesor de Seguridad Aeroespacial de la NASA, o ASAP, que da orientación a la agencia espacial sobre cómo mantener la seguridad dentro de sus programas más grandes. 

Elon Musk dijo el año pasado que la compañía se esforzaba por llegar a los 48 lanzamientos en 2021, pero solo alcanzó los 31. Resulta complicado planificar todo un año de misiones cuando estas están sujetas en muchas ocasiones a uno tiempos muy volátiles o problemas con el clima.

"La NASA y SpaceX tendrán que estar atentos durante 2022 para no ser víctimas de su éxito", dijo durante la reunión Sandy Magnus, ex astronauta de la NASA y miembro del panel. "Hay un ambicioso manifiesto de 52 lanzamientos para SpaceX a lo largo del año. Y eso es un ritmo increíble".

En lo que va de año, SpaceX ya ha lanzado tres misiones, y tiene otra programada para hoy viernes 28 de enero

"Tanto la NASA como SpaceX tendrán que asegurarse de que la atención y la prioridad adecuadas se centran en las misiones de la NASA", dijo Magnus, "y de que se aportan los recursos adecuados para mantener ese ritmo en una medida segura".

Se esperan dos más antes de fin de mes. Además de los lanzamientos de Falcon 9, SpaceX también tiene varios cohetes Falcon Heavy programados para despegar en 2022. El programa de misiones de SpaceX para 2022 también incluye múltiples vuelos espaciales tripulados, incluso para la NASA.

Sería una gran noticia si consiguieran hacer todos los lanzamientos que han planeado, pero tendrán que demostrar que son capaces de hacerlo a lo largo del año.

Entre sus planes entra el ir a la Luna, si todo sale bien, en 2024. Y los planes a medio plazo de Elon Musk también incluyen Marte. Quien sabe si finalmente lo conseguirá o no.

Etiquetas:

nasa, Espacio, luna

Y además