Logo Computerhoy.com

Elon Musk estaría a punto de hacerse con Twitter

Elon Musk se convierte en el accionista mayoritario de Twitter con la compra del 9,2% por casi 3000 millones de dólares

La red social del pajarito azul está cada vez más cerca de ser propiedad de Elon Musk y, es que, la última información que ha llegado de la mano de Reuters deja claras las intenciones de Twitter.

Para sorpresa de nadie, Twitter estaría cada vez más cerca en ser propiedad de Elon Musk. Y, aunque resulte completamente extraño que una persona sea capaz de hacerse con una red social entera, hay que recordar que todo empezó cuando el multimillonario decidió comprar el 9,2% de las acciones de Twitter.

Este porcentaje puede parecer minúsculo, pero hay que ponerlo en contexto y, es que, al adquirir este 9,2% de las acciones hizo que Elon Musk se convirtiese en dueño de a mayor parte minoritaria de la empresa. Ahora el camino que quiere seguir es hacerse con la totalidad de la red social y parece que todo marcha según lo esperado.

Tal y como os adelantábamos a lo largo de la mañana del día de hoy, Twitter habría cambiado de idea acerca de la oferta que recibió por parte de Elon Musk. Pero el hecho de que ya haya cambiado de opinión acerca de ser comprada por el fundador de Tesla deja claras las intenciones de la red social.

La oferta que tiene Elon Musk en sus manos es ofrecer 54,20 dólares por cada acción de la compañía, teniendo que desembolsar cerca de 40.000 millones de euros para poder hacerse con la compañía en su totalidad. Esta información llegaría de la mano de Reuters que ha tenido acceso a datos privilegiados.

Entre estos datos está el hecho de que la junta directiva de Twitter se habría reunido esta mañana de lunes para poder tomar cartas en el asunto y ver cómo reaccionar a la oferta de Elon Musk. Lo que ha sucedido en la reunión es un misterio, pero se habla de que la compañía habría aconsejado a sus accionistas vender.

Si los accionistas toman en cuenta la oferta de Elon Musk y, lo cierto, es que todo indica que esto será así; Twitter pasaría a estar en manos del fundador de SpaceX. Eso sí, la compra no sería instantánea y, de hecho, el trato tendría que pasar por las legislaciones de Estados Unidos que vigilan la compra y venta de empresas.

El futuro de Twitter parece bastante claro y, de hecho, cada vez hay menos esperanzas de que siga siendo una empresa aparte. Los planes de Musk están destinados a intentar que la red social y, bueno, la compañía sea mucho más rentable ya que hasta la fecha no se han alcanzado las metas que se tenían establecidas para estos años.

Nos mantendremos informados acerca de todo lo relacionado con este tema para que si la compra se formaliza, os informemos cuanto antes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter