Logo Computerhoy.com

Elon Musk finalmente permitirá que algunas cuentas de Twitter suspendidas vuelvan al campo de batalla

Elon Musk

Elon Musk se propone, de cara a la semana que viene, abrir las puertas de Twitter de nuevo a grandes personajes polémicos. Veremos cómo acaba este episodio.

Hace unos días ya lo anunciamos: Elon Musk devolvió la cuenta a Donald Trump, aunque este dijo que no iba a volver a Twitter. En una entrevista alegó que "Twitter tiene muchos problemas", y que "no ve razón para volver".

En el caso de Donald Trump, fue expulsado de la red social por sus polémicas declaraciones tras los altercados de la Casa Blanca. Durante el proceso de compra de Twitter, Musk estaba a favor de devolverle la cuenta porque "así lo piden sus seguidores", pero tras formalizarse la compra aseguró que la vuelta de Trump la decidiría un comité ético.

Pues bien, tras esta encuesta, Elon Musk afirmó ayer que Twitter concederá "una amnistía general" a las cuentas que fueron suspendidas de la plataforma a partir de la próxima semana. El CEO publicó una nueva encuesta sobre si la plataforma debería restaurar las cuentas afectadas.

La base de esta amnistía, como él explicó, se basa en que esas cuentas"no hayan infringido la ley ni realizado spam atroz"  para tener pleno derecho de volver. Aquí no sabemos cómo este valorará si debe o no volver.

El pueblo ha hablado: numerosos personajes polémicos volverán a Twitter

Más de 3,1 millones de usuarios de Twitter respondieron a la encuesta de Musk, y el 72,4 % de ellos votó "Sí". "El pueblo ha hablado. La amnistía comienza la semana que viene", tuiteó más tarde Elon Musk. También utilizó una frase en latín que se traduce como "la voz del pueblo es la voz de Dios".

Sabiendo esto, algunas personas que fueron prohibidas y que podrían volver son: el CEO de MyPillow, Mike Lindell, que hizo una serie de afirmaciones de que Trump realmente ganó las elecciones presidenciales de 2020.

Por otro lado tenemos al ex asesor de Trump Steve Bannon, que se le cerró la cuenta tras decir que el director del FBI debería ser decapitado; y el fundador de Proud Boys, Gavin McInnes, por violar la política del sitio de prohibir grupos extremistas violentos.

SpaceX

Sin embargo, el multimillonario dijo que el teórico de la conspiración Alex Jones no podrá volver a Twitter. Este presentador de Infowars ha sido obligado a pagar 1.440 millones de dólares por daños y perjuicios tras afirmar falsamente y en repetidas ocasiones que el tiroteo de la escuela Sandy Hook de 2012 en EE.UU., en el que murieron 20 niños y seis adultos, fue un engaño.

Con todo esto sobre la mesa, por el momento se desconoce, si finalmente todos estos y otros personajes vuelven a Twitter, cómo tratará la red social de controlar a estas cuentas potencialmente problemáticas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk