Logo Computerhoy.com

Elon Musk habría excavado túneles de Loop sin el conocimiento de la población

The Boring Company

Elon Musk sigue empeñado en acabar con el tráfico en las ciudades. Lo hará, o esa es su intención, gracias a Hyperloop. Se trata de un sistema de desplazamiento a gran velocidad gracias a una serie de túneles en los que una cápsula ''levita'' a más de 1.200 kilómetros por hora. Claro, estos túneles hay que hacerlos, y parece que la empresa de Musk no habría avisado a parte de la población para hacer túneles bajo sus casas.

Hyperloop es un proyecto que va para largo. Musk es uno de los máximos impulsores de Hyperloop, pero hay otras empresas y centros universitarios invirtiendo muchos recursos en que salga bien. De hecho, son las universidades los que, cada año, mayores progresos consiguen en la tecnología necesaria para que Hyperloop alcance la velocidad necesaria. Eso sí, estos túneles también servirían para trasladar vehículos a mucha velocidad en una especie de patinete. Los famosos túneles Loop que eliminarán la concentración de tráfico en ciertas ciudades.

Ahora bien, The Boring Company (sí, la misma que la de los lanzallamas) es la que se encarga de excavar los túneles. Es un gran proyecto que no solo consiste en construir túneles, ya que el material excedente se utiliza para fabricar ladrillos de bajo coste. Ahora bien, como imagináis, para excavar se necesitan permisos, y si hablamos de hacer túneles bajo viviendas, con más motivo. Eso es lo que le habría faltado a la empresa de Musk, o concretarlos de forma más precisa.

Y es que, según informa el diario The Outline, en mayo el condado de Los Ángeles concedió una serie de permisos a The Boring Company para realizar estudios ambientales. Además, se aprobaron pequeñas zonas de túneles, pero como la regulación tiene tantos recovecos, cada uno de los tramos se debía legislar de forma individual.

Musk habría obtenido los permisos de algunos tramos de los túneles de Loop, pero según otro diario, The Atlantic, los residentes de la zona de Hawthorne no tenía ni idea sobre la construcción de un túnel a unos 13 metros bajos sus casas.

Es decir, la empresa de Musk habría estado construyendo túneles con los permisos necesarios, en algunos tramos, al menos, pero sin que nadie informe a la población. Lo flagrante es que esta población, seguramente, nunca disfrutará de los beneficios de Loop, por lo que han estado construyendo bajo sus casas sin avisar... y encima no se beneficiarán de ello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.