Logo Computerhoy.com

Elon Musk y su idea de lanzar un móvil propio si Google y Apple hacen esto a Twitter

Elon Musk

Elon Musk tiene un plan ante una hipotética situación en la que Google y Apple eliminen la aplicación de Twitter de sus respectivas tiendas.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, propietario de Tesla y SpaceX, hace poco también se hizo con la riendas de la red social Twitter, dinamitando todos sus cimientos y teniendo que lidiar con nuevas dificultades.

Y el periplo de Elon Musk con Twitter no será nada sencillo, al menos durante estos primeros años, porque incluso tendrá que adelantarse a posibles decisiones externas que puedan afectar a la red social, y una de ellas podría ser que tanto Google como Apple decidan eliminar la aplicación de Twitter de sus respectivas tiendas.

Ha sido una situación expuesta por Liz Wheeler, comentarista conservadora, que la pasada noche tuiteó que “si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk debería producir su propio teléfono inteligente. La mitad del país se desharía felizmente del iPhone y Android sesgados y entrometidos. Este hombre construye cohetes a Marte con lo que un teléfono inteligente debería ser fácil, ¿verdad?”.

Ante la sorpresa de todos, el propio Musk respondió a esta hipotética situación señalando que “ciertamente espero que no lleguemos a estos extremos, pero si así fuera, si no hay otra opción, haría un teléfono alternativo”.

Estos comentarios vienen después de que Phil Schiller, responsable de dirigir la App Store, eliminara su cuenta de Twitter.

Un riesgo poco probable

Por otra parte, Yoel Roth, antiguo jefe de confianza de seguridad de Twitter, comentó en un artículo de opinión para el New York Times que “Twitter corre el riesgo de ser expulsado de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google si no cumple con las pautas”.

El incumplimiento de las pautas de Apple y Google sería catastrófico, ya que arriesgaría la expulsión de Twitter de sus tiendas de aplicaciones y dificultaría que miles de millones de usuarios potenciales obtengan los servicios de Twitter. Esto le da a Apple y Google un enorme poder para dar forma a las decisiones que toma Twitter”, añadió.

Sin embargo, en este momento no hay señales de que Apple o Google vayan a tomar esta decisión eliminando Twitter de sus respectivas tiendas de aplicaciones y, si así sucediera, Twitter podría seguir estando disponible como aplicación en tiendas como la de Amazon que también cuenta con un gran alcance a nivel mundial.

Por otra parte, tampoco es indispensable contar con una aplicación nativa que pueda descargarse de tiendas, dado que Twitter funciona en cualquier navegador, por lo que los usuarios de iPhone y Android podrían seguir accediendo a Twitter a través de sus navegadores favoritos.

En todo caso la posibilidad de ver un teléfono Tesla en el mercado son prácticamente remotas, y no obstante en vista de que Tesla se ha desplomado un 54 % en lo que va de año, los accionistas no verían con muy buenos ojos que Musk vuelva a utilizar la marca para un asunto relacionado con Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk