Logo Computerhoy.com

A Elon Musk no le salen las cuentas de la compra de Twitter y le toca vender acciones de su principal empresa

Elon Musk

El nuevo CEO de Twitter tiene un problema con la red social que acaba de comprar y es que no está siendo el negocio redondo que pensaba que sería en un primer momento. Le está tocando deshacerse de un montón de acciones de Tesla por el camino.

Elon Musk ha vuelto a vender millones de sus acciones de Tesla, algo que comenzó a hacer en verano cuando se lanzó a comprar Twitter por una oferta de 44.000 millones de dólares. Ese culebrón parecía haber acabado... pero no.

La Comisión del Mercado de Valores de EE. UU. ha anunciado que Elon Musk se ha deshecho de 19,5 millones de acciones del gigante de los vehículos eléctricos, todas estas por valor de unos 3.900 millones de dólares. Una pequeña fortuna para la personas más rica del mundo.

En abril, Musk vendió acciones de Tesla por valor de 8.400 millones de dólares para recaudar fondos para su adquisición de Twitter por valor de 44.000 millones de dólares.

El multimillonario dijo entonces que no tenía previsto vender más, pero eso cambió en agosto, cuando Elon Musk se deshizo de otros 7,92 millones de acciones por valor de unos 6.900 millones de dólares.

La segunda venta se produjo mientras Elon Musk estaba envuelto en una batalla legal con Twitter tras su retirada de la adquisición. Dijo que en el caso de que Twitter ganara el caso y obligara a completar la adquisición, y algunos socios de capital no llegaran, era importante evitar la venta de emergencia de acciones de Tesla.

Mucha teoría y todas culpan a la situación de Twitter

Pero esta semana el hombre más rico del mundo acaba de vender 19,5 millones de acciones más, lo que significa que ha recaudado casi 20.000 millones de dólares este año con su venta y ha reducidoel número total de acciones de Tesla que posee a unos 135 millones.

El precio de las acciones de Tesla ha bajado desde algo menos de 400 dólares a principios de 2022 hasta los 191 dólares en el momento de escribir este artículo, su punto más bajo del año hasta ahora. 

Por esto, Elon Musk ha visto caer sufortunaen 90.000 millones de dólares en los últimos 12 meses, pero sigue encabezando la lista de ricos de Bloomberg con una fortuna personal de 179.000 millones de dólares.

Elon Musk Tesla

Entonces, ¿por qué Musk ha hecho otra venta después de haber dicho que había terminado de vender? Es probable que el dinero se destine a Twitter. La plataforma obtiene la mayor parte de sus ingresos de los anunciantes, muchos de los cuales se han retirado de la app en la última semana.

Como señala The Verge, Twitter debe pagar 1.000 millones de dólares al año en intereses por los préstamos que Musk pidió para comprar la empresa. Y una forma de asegurar esto es que Elon Musk pague de su propio bolsillo con las acciones de Tesla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.