Logo Computerhoy.com

Elon Musk pone a prueba por primera vez su túnel de alta velocidad con un Tesla

Túnel de The Boring Company

Elon Musk ha publicado una imagen del primer túnel de alta velocidad de The Boring Company. La idea de este proyecto es solucionar los problemas de tráfico de la ciudades

Carreteras subterráneas en la ciudad de Los Ángeles, en California. Ésta es la nueva propuesta del empresario estadounidense. Los Ángeles es la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos, y sus atascos son la peor de las pesadillas; cuatro carriles de ida, cuatro de vuelta atascados durante kilómetros. 

La solución que propone la compañía de Elon Musk es que ese tráfico vaya por el subsuelo, pero las imágenes y vídeos que se han publicado muestran un proyecto al que aún le queda mucho desarrollo por delante para poder comprobar su utilidad en las ciudades del futuro. 

Estas son todas las empresas de Elon Musk: desde coches hasta cohetes

El túnel en cuestión de momento solo alcanza los 3,2 kilómetros y se encuentra debajo de las instalaciones de SpaceX, otra de las empresas de Musk, en la ciudad de Hawthrone. De momento se trata de un estudio, así que aún queda mucho para que llegue a las ciudades más grandes y se pueda confirmar su éxito. 

Como se puede apreciar en la imagen principal el diámetro del túnel construido no es muy grande, lo suficiente para una coche. Si todo va bien, al final debería haber un ascensor de 4,3 metros de diámetro que baje y suba los vehículos desde la superficie hasta los túneles. 

Los coches se colocarían en rieles y llantas por los que circularía a una velocidad máxima de 241 kilómetros por hora hasta su destino, como si de trenes se tratara. Para Elon Musk viajar a esta velocidad es como "teletransportarse a otra ciudad".

Sin embargo, lo conseguido hasta ahora son sólo 170 kilómetros por hora y durante la demostración los vehículos no alcanzaron más de 80 km/h debido a la falta de pavimento dentro del túnel. Queda mucho trabajo por delante hasta que el empresario pueda mostrar orgulloso este proyecto terminado. 

La idea se basa en que los coches que circulen por estos túneles sean autónomos y no impliquen ninguna acción de los pasajeros. Musk ha prometido que permitirá acceder a los túneles a otras marcas de coche además de la suya, Tesla. 

Se barajaron otros proyectos como trabajar en coches voladores, pero se desecharon por depender de las condiciones climáticas. The Boring Company planea construir un túnel directo hacía el estadio de béisbol de los Dodgers en Los Ángeles, y otro en Chicago con destino al Aeropuerto Internacional O'Hare, pero aún no ha puesto fecha a ambas construcciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.