Logo Computerhoy.com

Elon Musk promete ampliar el Hyperloop tras haberse batido el récord de velocidad

Hyperloop
A. Heddergott / TUM

Elon Musk sabe que no hay nada más motivador para desarrollar un proyecto como la competitividad de una carrera. Por ese motivo cada año se organiza la carrera de velocidad: SpaceX Hyperloop Pod.

En ella que los equipos deben diseñar una cápsula capaz de desafiar los límites de la física para conseguir la mayor velocidad posible en un túnel de Hyperloop.

En esta ocasión el equipo de la Universidad Técnica de Munich, TUM Hyperloop, ha sido el más veloz ya que su cápsula marcó una velocidad de 467 Km/h en la competición SpaceX Hyperloop Pod. Esta victoria fue anunciada desde la cuenta en Twitter de Hyperloop, tras confirmar que este equipo no solo había ganado la carrera, sino que también registró un nuevo récord de velocidad.

miembros equipo hyperloop
miembros equipo hyperloop

Ante este logro, Elon Musk ya ha anunciado que el próximo año la competición será un poco más complicada ya que se ampliará el circuito incluyendo una curva que no se encuentra en el actual trazado de 1,6 km construido en las instalaciones de SpaceX en Hawthorne, California.

El nuevo récord solo fue 6,43 km/h más rápido que el anterior, lo cual pone de manifiesto lo complicado que es avanzar una vez llegados a unos límites. En cualquier caso, los 467 Km/h registrados por la cápsula del equipo ganador todavía quedan muy lejos de los 1.223 km/h que teóricamente podría alcanzar el Hyperloop en las condiciones adecuadas.

Qué es y cómo funciona Hyperloop, el transporte del futuro

Los planes del equipo TUM Hyperloop inicialmente contemplaban la posibilidad de alcanzar los 600 km/h, pero un incidente en la cápsula, de 70 Kg y poco más de 1,7 metros de largo, les obligó a detener la prueba antes de alcanzar esa velocidad.

El nuevo túnel propuesto por Elon Musk para albergar la prueba del próximo año sería de 10 km de largo, unas 5 veces más largo que el actual, y dibujaría una curva en su trazado, algo que dificulta el trabajo de los equipos, pero les acerca un poco más a cómo sería un trazado real del Hyperloop.

Por ahora todo indica que la cuenta de Twitter de Elon Musk ha extendido cheques que su compañía no puede pagar ya que, si bien es cierto que existe una propuesta a Steve Davis, CEO de The Boring Company de ampliar el trazado de pruebas, esa ampliación sería de solo 200 metros, no los 10 Km prometidos por Musk, no sería curvo, y estaría terminado para 2022, no para 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.